CICLISMO

La Plataforma Empresarial de la Bicicleta pone manos a la obra

(18-3-2009). La entidad, que tiene como objetivo coordinar los intereses y necesidades de los empresarios relacionados con el sector de la bicicleta en España, se reunió en Sevilla el pasado viernes 13 de marzo.

Durante el encuentro, organizado por la Fundación ECA Bureau Veritas y convocado por Xavier Corominas y Mª Sol Otero, se han definido tanto los objetivos como el diseño de la organización y se ha propuesto el nombramiento provisional de la Comisión Gestora. Dicho grupo de trabajo será el encargado, en un plazo aproximado de dos meses, de redactar los estatutos y un reglamento interno para, posteriormente, consolidarse en Junta Directiva, tras una votación por parte de la Asamblea General. Los miembros de la comisión gestora son, por el momento, Pere Cahué (Probike), Carlos Amarillo (Bici Activa), Mª Sol Otero, Trek, BH y Macario Llorente.

Partiendo del objetivo central de promover un entorno favorable para la actividad empresarial vinculada con el mundo de la bicicleta, la Plataforma también se propone establecer un cauce de diálogo entre los empresarios y otros poderes públicos, económicos y sociales, así como la propuesta de soluciones para incrementar la competitividad de las empresas. Estos propósitos se han concretado en una serie de once planteamientos que la futura Junta Directiva tiene previsto presentar a la administración pública en un plazo aún por determinar. Los puntos son los siguientes:

1.- Petición de fondos para la realización de los siguientes proyectos:
a) Análisis de planes de movilidad sostenible en las ciudades españolas.

b) Censo empresarial de la bicicleta
c) Encuestas sobre la utilización y perspectiva futura de la bicicleta en España.

d) Análisis del impacto de la bicicleta en el medio ambiente.

2.- Campaña de acceso seguro a los colegios
a) Educación ciclista en las escuelas

3.- Análisis de exenciones o rebaja impositiva a los trabajadores para la compra y utilización de las bicicletas para los desplazamientos a sus trabajos.

4.- IVA reducido en la compra y reparación de bicicletas.

5.- Plan ‘renove’ para la bicicleta.

6.- Ayudas para la instalación de estacionamientos seguros para las bicicletas en las ciudades (comienzo en los edificios municipales).

7.- Ayudas para el uso de las bicicletas de pedaleo asistido.

8.- Ayudas a empresas que desarrollen internamente el uso de la bicicleta para sus actividades.

9.- Campaña de vida saludable para los jóvenes, centrada en la bicicleta,

10.- Impulso de acciones para la modalidad e intermodalidad con la bicicleta.

1.- Promover planes de impulso de la bicicleta en las ciudades.


No hay comentarios

Añade el tuyo