CICLISMO

La Plataforma en Defensa de la Bicicleta urge a tomar medidas contra los atropellos

ciclistas

Un grupo de ciclistas en la N-332, la carretera donde se ha producido un nuevo atropello mortal. (Foto: EFE/ El País)

(12-6-2017). Tras el nuevo atropello mortal este domingo de un ciclista en Oliva (Valencia), la Plataforma en Defensa de la Bicicleta insta al colectivo ciclista a actuar ante la falta de protección de las autoridades.

“Ciclistas, nos matan, si no actúa la autoridad, es el momento de hacerlo nosotros”. Así se ha expresado la Plataforma en Defensa de la Bicicleta tras el atropello mortal este domingo de un ciclista de 30 años en la carretera N-332, a la altura de Oliva (Valencia), la misma vía donde hace unas semanas una conductora arrolló a seis ciclistas, tres de los cuales murieron.

“Si la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil los Mossos d’Esquadra de Catalunya y la Ertzaintza no nos protegen, tendremos que empezar a actuar por nuestra cuenta, hace años ante las agresiones sexuales a mujeres y la pasividad de jueces y de la administración, se decía: “Mujer violada picha cortada”. Basta ya de muertes de ciclistas impunes, otro fin de semana negro gracias a que las autoridades nos dejan indefensos ante los conductores infractores”, defiende la plataforma.

Desde el colectivo instan a los ciclistas a tomar cartas en el asunto: “Con tu móvil puedes sacar de la carretera a cientos de conductores homicidas que te adelantan sin piedad, haz un video y denuncia de forma voluntaria, ya que los agentes de la Guardia Civil Mossos d’Esquadra de Catalunya, la Ertzaintza y la Dirección General de Tráfico no quieren hacerlo, es el momento de actuar, nos va la vida en ello”.

La Plataforma en Defensa de la Bicicleta indica que en Oliva, en la misma carretera donde mataron a tres ciclistas, el domingo por la mañana han matado y abandonado, dándose a la fuga, a otro ciclista. “¿Dónde están los resultados de las absurdas medidas de la Dirección General de Tráfico? Señores, que no se entran, no es un problema de alcoholemia, que deberían solucionarlo en las salidas de bares y discotecas y no cuando los borrachos ya circulan, es un problema diario de infracción continuada por parte de los conductores que no respetan el metro y medio ni pasan al otro carril al adelantar a los ciclistas”, lamentan.

Cualquier carretera del país se convierte en peligrosa para los ciclistas gracias a que los agentes se niegan a sancionar dicha infracción y ahora además con las amenazas de más controles de alcoholemia, conseguirán elevar la posibilidad de atropello de ciclistas en las carreteras tranquilas, habitualmente usadas por ciclistas, y que como ya se ha demostrado en otras ocasiones, usan los borrachos o drogados para evitar los controles de alcoholemia que suelen poner en vías principales.

“Es imprescindible cambiar la Ley que gracias a la imposición del Partido Popular, deja impunes a los conductores que matan. Pero es urgente aplicar la Ley de trafico actual y sancionar a los cientos de miles de conductores que ponen en peligro de muerte a los ciclistas a diario. Es hora de que muchos de estos conductores pierdan los 4 puntos por cada adelantamiento incorrecto, con 3 adelantamientos los dejamos sin carnet. Sacar de la carretera a estos infractores es necesario y urgente, salvaremos vidas”, señalan.


No hay comentarios

Añade el tuyo