CICLISMO

La prueba Aramonbike B-Pro Non Stop y Lite llega a la Ribagorza

Con más de 112 kilómetros de recorrido

(8-6-2011). El municipio oscense de Castejón de Sos, ubicado en el corazón de los Pirineos, acoge el próximo11 de junio la II edición de la Aramonbike B-Pro Non Stop.



Este año la prueba cambia su nombre y pasa a denominarse Aramonbike B-Pro al recorrer los mejores trazados de las rutas mas emblemáticas de Aramon Bike: Pirinés epic Trail y Turbon Tour, con más de 112 kilómetros de recorrido y más de 4.000 metros de desnivel acumulado.

En el trazado de este año se han incorporado importantes puertos de montaña. Además se ha buscado un recorrido que transcurre en su mayor parte por pistas (en un 80%) y senderos (en un 20%), eliminando prácticamente las carreteras locales. Cabe destacar igualmente en el itinerario una primera ascensión continuada de 19,5 kms para salvar un desnivel de 1.250 metros y alcanzar una cota máxima de 2.166 metros. Otra novedad importante es que se evita la necesidad de tener que seguir el libro de ruta dado que la prueba en esta edición estará totalmente marcada.

Paralelamente a esta prueba se celebra la Aramonbike Lite, una prueba de BTT de gran belleza, pero menos exigente. Se trata de la edición corta de la Non Stop: Aramonbike Lite, que recorre una distancia de 40 kilometros, cuenta con la misma salida y llegada que la "hermana mayor", Castejón de Sos, y tiene 1.200 metros de desnivel acumulado de subida, un reto asequible y al alcance de un mayor número de bikers.

Programa
Viernes 10 de junio 


16.00 a 20.00 h: Recogida de dorsales en el centro cultural de Castejón de Sos 

19.00h Briefing explicativo de las rutas 


Sábado 11 de junio 

7 a 7.30h Recogida de dorsales en la zona de salida 

8.00h Salida de participantes 



Pueden participar todas aquellas personas con licencia federativa de ciclismo o los que adquieran una licencia de día. Las inscripciones para las dos rutas estan abiertas pudiéndose realizar a través de: www.ticketsport.es.

Más información: www.aramonbike.com


No hay comentarios

Añade el tuyo