CICLISMO

Presenta el proyecto Bike Territory

La RFEC certificará a los territorios, ciudades o empresas que apuestan por la bicicleta

Bike-Territory-2021

El proyecto de Bike Territory quiere reconocer a territorios, entidades y empresas que apuestan por la bicicleta.

(3-5-2021). La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha puesto en marcha el proyecto Bike Territory, que reconocerá a aquellas regiones, municipios o empresas que apuestan por el ciclismo como elementos clave para mejorar su atractivo turístico, desarrollar una movilidad más sostenible y activa o promocionar la práctica deportiva.

El proyecto, presentado el pasado viernes, 30 de abril, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), otorgará el certificado de Bike Territory a las entidades que aúnan sus esfuerzos para ofrecer acciones de promoción, mejoras en infraestructuras y servicios para el fomento del ciclismo.

Para ello, la federación ha diseñado tres sellos. El primero es Bike Territory turismo, dirigido a territorios que apuestan por el cicloturismo; el segundo es Bike Territory Movilidad, destinado a regiones que fomentan la movilidad sostenible en bicicleta, y el tercero, Bike Territory deporte, dirigido a entidades que impulsan la práctica deportiva o de competición.

A su vez, la RFEC ha desarrollado un sello global para aquellos territorios que consigan las tres homologaciones.

Sellos par empresas

Por otro lado, también se han creado certificaciones Bike Territory empresas, que se estructuran en el sello de turismo (hoteles, restaurantes, empresas de turismo activo, talleres de bicis, agencias de viajes, etc.) y el sello de movilidad (empresas de cualquier sector que apuesten por la movilidad sostenible con sus empleados).

Durante el acto de presentación de Bike Territory, el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón ha señalado que es “una acción ideada para satisfacer las necesidades de la comunidad ciclista y que las instituciones y empresas pongan en marcha servicios e infraestructuras en favor de todos los ciclistas. Los criterios para que las ciudades, municipios y empresas reciban el sello Bike Territory estarán basados en tres pilares fundamentales: la promoción del uso sostenible, seguro y saludable de la bicicleta, la mejora de infraestructuras para la comunidad ciclista y la puesta en valor de los servicios”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo