CICLISMO

Todo a punto para que dé comienzo la feria mañana viernes

La Sea Otter Europe aspira a registrar 20.000 visitantes

sea otter 2019

La Sea Otter Europe celebrará, del 24 al 26 de septiembre, su primera edición en pandemia.

(23-9-2021). Dos años y tres meses más tarde, Girona volverá a ser el centro neurálgico del ciclismo nacional e internacional con la celebración de la Sea Otter Europe 2021, la primera que se llevará a cabo en pandemia. La feria, que empieza este viernes y contará con un amplio programa deportivo, prevé atraer a 20.000 visitantes.

“La noticia más importante, ahora mismo, es que podemos realizar la edición de 2021 en condiciones más o menos normales, con medidas anticovid pero con una situación controlada”. Son palabras del director de la Sea Otter Europe, Albert Balcells, quién recuerda todas las decepciones y dificultades vividas por la cancelación de la feria en 2020.

La Sea Otter Europe vuelve con fechas renovadas, a finales de septiembre por finales de mayo o principios de junio en las anteriores ediciones, y con unas aspiraciones de visitantes más modestas que en 2019. Si entonces, el evento atrajo a 60.000 visitantes, Balcells calcula que este año se recibirán alrededor de 20.000. “Sería un gran éxito dado el contexto en el que vivimos”, remarca el director.

Todas las personas que deseen acudir a la feria deberán registrarse en su página web y podrán disfrutar de hasta 500 bicicletas de test, de marcas como Canyon, BH Bikes, Riese & Müller o Scott Bikes. Para reservar una bicicleta de test, se puede realizar en este enlace.

Por otro lado, Balcells prevé que en esta edición el publico catalán sea el mayoritario en esta edición, cuando en años anteriores había supuesto el 40% de los visitantes.

230 marcas

La Sea Otter Europe contará con 150 expositores, que representan a 230 marcas, muchas de las cuales estarán representadas por la sede central europea. Se trata de un número inferior a las 400 marcas de la edición de 2019 pero que se entiende, de nuevo, por el contexto de pandemia.

“Estamos sufriendo dos pandemias. La primera es el frenazo en inscripciones porque algunos visitantes o marcas consideran que todavía no existe un contexto de seguridad para ir a un evento masivo. La segunda es que la falta de material en el mercado ciclista limita la posibilidad de exponer novedades”, reconoce Balcells.

El director de la feria reconoce que “aquellas marcas con disponibilidad de bicicletas han realizado un despliegue espectacular pero otros han tenido que renunciar a venir”. Scott y Canyon son las dos marcas con mayor representación en la sección de demobike.

Programa deportivo más completo

La pandemia ha condicionado el número de marcas expositoras y condicionará, muy probablemente, el número de visitantes. Sin embargo, los organizadores de la Sea Otter Europe han puesto toda la carne el asador para presentar el programa deportivo más completo de su historia, con hasta 12 pruebas de diferentes disciplinas.

De entre las novedades, Balcells destaca la prueba de la Copa del Mundo de e-bikes, “que simboliza la apuesta del festival por el uso de las eléctricas y la movilidad urbana”. Otras pruebas destacadas son la Scott Marathon BTT Continental, la Continental Super Cup Massi o la Copa Catalunya de BTT.


No hay comentarios

Añade el tuyo