(1-6-2021). A menos de cuatro meses para la celebración de la Sea Otter Europe, la feria cuenta ya con un total de 160 expositores confirmados, que ocupan un 70% de la zona comercial. Un total de 30 nuevas marcas se han incorporado al evento.
La coordinadora de ventas de la Sea Otter Europe, Marta Torres, confía en llegar a la plena ocupación en la feria durante los próximos meses tras defender las oportunidades de negocio que se abren para las empresas vinculadas al ciclismo con el evento de Girona-Costa Brava. De hecho, el festival defiende hasta 10 razones para apuntarse.
Por otro lado, Torres indica que el público en general podrá acceder a la feria de manera gratuita pero con una entrada con código QR que servirá para rastrear a los visitantes en caso de la aparición de algún brote de Covid-19.
¿A cuatro meses de la realización de la feria, con qué nivel de ocupación se encuentra actualmente la Sea Otter Europe?
Ahora ya contamos con 160 expositores y un 70% de la zona expo ocupada. Muchas marcas hicieron una apuesta temprana por el festival, reservando en cuando se abrieron las inscripciones. Otras trasladaron la reserva de la edición pasada cuando se canceló la zona expo, y algunas cancelaron su presencia por miedo, pero ahora vuelven más entusiasmadas que nunca. Finalmente, hay marcas nuevas que se suman al evento por primera vez y también sabemos de unas cuantas que tomarán la decisión a última hora. Este año, la reserva se puede hacer fácilmente a través de la nueva plataforma de contratación que facilita la compra y la gestión del espacio.
¿Comparativamente con la edición de 2019, se ha producido un mayor interés de marcas o empresas vinculadas a la bicicleta?
Tenemos más marcas vinculadas con la movilidad urbana y más marcas eléctricas (cada vez hay más industria entorno a la movilidad sostenible). Además, seguimos con las marcas top de bicicleta, accesorios y componentes, y servicios de gran atractivo para el visitante. También hay un alto interés entorno al programa de test de bicicleta, aunque algunas marcas ya nos anticipan problemas de stock. La celebración del Mobile World Congress, que tendrá lugar del 28 al 1 de julio en Barcelona, es una gran noticia porqué da sensación de normalidad y de reactivación de los eventos feriales (b2b y b2c). Hay ganas de ganas de volver a la celebración de grandes eventos ciclistas y festivos.
¿Cuántas nuevas marcas se han incorporado a la feria hasta el momento?
De momento tenemos identificadas un total de 30 marcas nuevas. Hay algunos expositores que aun deben completar su perfil en web por lo que nos faltan aún saber la lista total de marcas presentes. En los próximos meses esta lista se irá completando. Siguen con una apuesta clara las administraciones: Diputación de Girona, Patronat de Turisme Costa Brava-Girona, Ajuntament de Girona y Turisme Catalunya. Además del apoyo incondicional de Continental y Canyon como patrocinadores principales. Y siempre de la mano de Cetelem, Wear Design y Abus con un compromiso firme con el festival desde prácticamente los inicios.
¿Qué nuevos patrocinadores se han incorporado?
Destacamos como incorporación nueva a nivel de patrocinador: Garmin como marca tecnológica del festival, juntamente con su marca de rodillos de entrenamiento Tacx. Goufone como marca Telecom oficial del festival, y Wikiloc como marca de mapping oficial. Se suma también Littium by Kaos como marca urbana y su activación mediante su actividad: Littium Girona Urban Ride.
¿Cómo está afectando al bike-boom en la organización de la feria más importante del sur de Europa?
Hay una fiebre entorno al ciclismo a nivel de usuario final con más práctica ciclista que nunca. El volumen de perfil de cicloturista que se une al sector mediante el ciclismo como práctica deportiva y de salud ha incrementado. Ha habido un reencuentro con la bicicleta. También vemos que las ciudades se ponen en marcha para la transición hacia la movilidad urbana y sostenible. El parón del Covid-19 deja entrever lo importante que es darle un respiro al medio ambiente. El ciclismo es el mejor aliado, y esto hace crecer el sector de forma directa.
Todo lo relativo a la tecnología y el gaming con plataformas online e interactivas para la práctica ciclista también ha tenido su boom y les ha funcionado muy bien debido a las restricciones de movilidad. Es un gran complemento y con un largo camino. Todo ello se traduce en nuevos expositores de perfiles más variados que contratan su espacio en la zona expo.
¿Qué razones destacarías para que una marca que todavía no se ha inscrito lo haga?
Si estás vinculado con el sector ciclista de forma directa o indirecta Sea Otter Europe es el festival que no te puedes perder. En el festival hay oportunidades de negocio, contacto directo con el público final y es el lugar ideal para seguir posicionando tu marca. Es un punto de encuentro entre profesionales del sector y con el usuario final. Tenemos un visitante usuario de la bicicleta, de alta práctica ciclista y muy comprometido con este deporte. Es el evento de referencia en Europa en formato festival, en la ciudad Girona Costa brava, considerado el paraíso ciclista.
Ofrecemos un volumen de 60.000 visitantes de más de 50 nacionalidades y creciendo. 6.500 participantes en las pruebas, un programa deportivo con todas las modalidades representadas (carretera, mountain bike, gravel, ebike urbana e infantil). Y el mayor programa de test de bicicleta de Europa.
¿Hasta qué punto esperáis que las marcas de bicicleta presenten novedades relevantes en la feria?
La Sea Otter Europe siempre es un buen sitio para el lanzamiento de producto, porqué tienes al público, a la prensa y al corredor final reunido gracias al poder de convocatoria del festival (a través de sus canales locales, nacionales e internacionales). Además, siempre es de gran atractivo presentar un lanzamiento de producto en una destinación como Girona-Costa Brava con tanta historia entorno al ciclismo y con tanto atractivo de visita para convocado. Las marcas deben hacerse suyo el momento y captar la atención de todos. La presentación o lanzamiento de producto es una forma de activación de la marca, y en un espacio como Sea Otter Europe se puede hacer de una forma muy cercana al participante e hipercreativa.
¿Cómo se gestionará la entrada del consumidor final a la feria? ¿En qué protocolos estáis trabajando?
Se implementa el acceso por entrada (gratuita). La adquisición será a través de la web de la Sea Otter Europe. El festival contará con 3 entradas y en cada una se escaneará el código QR. Con una doble finalidad: control de aforamiento y el tracking del visitante en caso que haya brote de Covid-19. Además, nos ofrece información cuantitativa y cualitativa de gran interés para realizar un buen análisis post evento.
Por otro lado, estamos pendientes de si seguirán vigentes las medidas de restricción por la Covid-19. Parece ser que en septiembre ya no iremos con mascarilla al aire libre. En cualquier caso (de momento) seguimos con un protocolo entorno al control del aforamiento, control de temperatura, mascarilla, distancia social y lavado de manos. Las mismas medidas se aplicarán para el participante en la recogida de dorsal, y para los expositores y medios de comunicación durante la recogida de acreditación.
No hay comentarios
Añade el tuyo