CICLISMO

Algunas de ellas se podrán probar

La Sea Otter Europe expondrá una amplia gama de bicicletas dobles de XC

demo bike

La Sea Otter Europe expondrá una amplia gama de bicicletas dobles de XC.

(3-5-2018). El festival cicloturista Sea Otter Europe, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio en Girona, contará con una amplia gama de bicicletas dobles de XC para exposición y prueba, de las diferentes marcas que han confirmado su asistencia al evento.

“El XC y el bike-maraton son modalidades muy potentes en nuestro continente, y las marcas que acudirán a la Sea Otter Europe lo saben. Por ello la oferta de modelos expuestos será única. Los habrá para todos los bolsillos y gustos”, indican desde la organización del festival.

Cannondale y su Scalpel acapararán buena parte de la atención, pues la marca es patrocinador principal del evento. Scott fue muy protagonista con su Spark en 2017, un modelo que sigue tan vigente y actual como entonces y que, gracias al impulso mediático de Nino Schurter, continúa siendo todo un referente.

En cuanto a las novedades 2018 de Specialized, la nueva Epic es, sin duda, la más importante. Una vuelta de tuerca al concepto Brain y un nuevo sistema de suspensión que deja atrás el concepto FSR para ser más ligera y eficiente que nunca. Trek sigue apostando por su exitosa Top Fuel, cuya suspensión trasera está cargada de tecnología, desde el amortiguador RE:aktiv al sistema ABP. Todo en pos del mejor funcionamiento de la suspensión.

Desde Francia llega la Lapierre XR y su espectacular estética. Sunn también se ha sumado a la fiesta de las dobles de XC con la llamativa Shaman, el modelo llamado a volver a llevar a la marca a la posición que ocupó en el pasado.

En cuanto a las firmas españolas, “todas saben que el usuario XC es el más numeroso en nuestro país y por ello todas disponen de modelos de primera línea”, explican desde la Sea Otter Europe. BH cuenta con su Lynx Race Carbon, usada con éxito por su equipo de Copa del Mundo, mientras que Berria tendrá su primera doble de XC, la Mako, la bicicleta que les ha abierto un nuevo nicho de mercado.

Marcas españolas

Desde Massi están trabajando en la próxima versión de su Aire, la Aire SL, que seguramente se pueda contemplar pilotada por los bikers de su equipo oficial en la Super Cup Massi que tendrá lugar ese mismo fin de semana en la propia feria. Para MMR la nueva Kenta es uno de los proyectos más grandes que han afrontado en su historia, respaldado por su espectacular equipo de competición. MSC y su Blast se presentan como una opción económica para adentrarse en el mundo de las dobles.

Desde Alemania la marca Bulls tendrá su Wild Edge, conocida por sus destacados papeles las mejores carreras por etapas del planeta a través de su equipo oficial. Cube, también alemana, dispone de la llamativa AMS 100, con un peso muy competitivo como argumento de venta. Focus y su O1E están asentadas en este tipo de bicicletas con este modelo que dispone de un trabajado sistema de suspensión trasera.

KTM trae su popular Scarp, con 90mm de suspensión orientada a ser ligera y competitiva. Gracias a José Antonio Hermida se conoce la Merida Ninety Six, el modelo que el famoso biker emplea habitualmente desde que abandonó el XC profesional.

Entre las creaciones italianas Olympia tendrá mucho protagonismo gracias a su F1X, recién estrenada para esta temporada. De Italia también vienen las “exóticas” FRM Anakin y Protek 29FSTeam, ambas auténticas obras de arte en carbono. La Titici Flexy Full Suspended FS no pasará desapercibida para nadie gracias a su peculiar tubo superior y a ser una marca con diseños poco habituales.

La canadiense Norco tiene en su catálogo el modelo Revolver, su arma para el XC actual, mientras que de la vecina USA llegan las exclusivas Moots con la softail Mooto X YBB como principal atracción.

Demo test

Muchas de las bicicletas no se podrán ver en la exposición sino que estarán disponibles para probar en el potente programa de test de la Sea Otter Europe, “en un circuito con tramos de auténtico BTT para que puedas sacar conclusiones de su funcionamiento en terreno de auténtico mountain bike”.

A partir del 8 de mayo se abren inscripciones en el programa demo-bike de la Sea Otter Europe, a través de su página web.


No hay comentarios

Añade el tuyo