CICLISMO

Marcas como Berria o Cannondale enseñaran en primicia sus nuevos productos

La Sea Otter Europe ofrecerá más de 400 bicicletas de prueba gratuita

sea-otter-europe-1-1050×700

La Sea Otter Europe ha duplicado el espacio de exposición ante la buena respuesta de las marcas del sector ciclista.

(7-6-2018). La segunda edición de la Sea Otter Europe, que se celebra en Girona los días 8, 9 y 10 de junio, incrementa en un 35% el número de marcas que ofrecerán test gratuitos de sus bicicletas, lo que significa que los visitantes tendrán a su disposición más de 400 de 38 enseñas diferentes.

Según explica el director de la Sea Otter Europe, Albert Balcells, “las marcas han hecho una clara apuesta por enseñar sus productos”, y de hecho, algunas como Berria o Cannondale ya han anunciado que realizarán presentaciones en primicia de sus novedades para la temporada 2019.

“Al menos 5 marcas relevantes de bicicletas y accesorios harán la presentación mundial en la feria, lo que nos hace deducir que las fechas son las adecuadas porque hoy en día hay novedades constantes en el mercado”, continua Balcells, quién prefiere no desvelar el nombre de las enseñas “porque éstas quieren que sea una sorpresa”.

Para la segunda edición de la feria, Ocisport, empresa organizadora, ha diseñado un recorrido de 10 kilómetros para probar las bicicletas de forma gratuita, con el único paso previo de inscripción y reserva. Significa un aumento de 6 kilómetros de ruta respecto al año pasado, “con el objetivo que el cliente pueda testear más a fondo”.

Apuesta de las grandes marcas

Con poco tiempo de vida, la Sea Otter Europe se ha convertido en un referente para las grandes marcas del sector. De hecho, los datos indican que se han incrementado en un 25% su presencia, con el estreno de nombres como Specialized, Trek, Merida Bikes, KTM, Fox o Canyon.

En total, el evento contará con 380 firmas internacionales de bicicletas, accesorios y complementos, que además, dispondrán de un 40% más de espacio. Concretamente, se ha duplicado el espacio destinado a zona comercial y de exposición hasta llegar a los 40.000 m2.

Albert Balcells considera que el buen funcionamiento de la feria viene producido por tres líneas de trabajo. La primera es conseguir que el festival tenga un carácter internacional, a través de  la presencia de marcas importantes a nivel europeo y de bikers del más alto nivel. La segunda está relacionada con la ubicación: “hemos hecho una apuesta clara por Girona y la Costa Brava como un espacio ciclista”.

En tercer lugar, el director de la Sea Otter Europe se refiere a las actividades experienciales, “no sólo dirigidas a los ciclistas números 1 que patrocinan las marcas, sino también a los deportistas populares”. De hecho, el festival contará con pruebas de carretera, BTT o gravel, con una participación superior a los 6.000 ciclistas.

El objetivo de la organización es superar los 30.000 visitantes, lo que significaría una aumento del 50% respecto a la primera edición.

Webike

Preguntado por si la anulación de Webike 2018 ha influido en una mayor presencia de marcas en la Sea Otter Europe, Balcells ha asegurada que no “porque el proceso de comercialización de los espacios ya estaba cerrado cuando se anunció la cancelación de dicha feria”.

Su opinión es que ambos eventos pueden convivir en el calendario anual, puesto que Webike tiene un carácter más profesional y se dirige al mercado nacional, mientras que la Sea Otter Europe quiere ser un referente internacional y ayudar a las marcas para llegar al cliente final.

Pruebas competitivas

Desde un punto de vista deportivo, la marcha Cicloturista Internacional Sea Otter Europe se estrena como parte del prestigioso circuito mundial Gran Fondo World Tour. Se hará en dos etapas, el sábado con un recorrido de 160 km y domingo con dos propuestas de 100 y 125 km.

Otra novedad destacable es el incremento de categoría de la prueba reina del MTB, la Super Cup Massi que llegará a Girona luciendo clase C1 del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y con los mejores ciclistas del mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo