CICLISMO

La segunda edición de la Gaes Pilgrim Race tendrá a la mujer como protagonista

GAES Piligrim Race (2)

Corredoras del equipo Gaes-Covirán.

(13-4-2018). Barcelona ha sido el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida a la segunda edición de la GAES Pilgrim Race. La prueba transcurrirá en el Camino de Santiago y constará de 7 etapas en las que se juntarán competición y experiencia.

Este año, Gaes y Covirán colaboran con el programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes para promover el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad a través de los valores del deporte femenino.

La finalidad del programa “Universo Mujer” es otorgar a la mujer un papel fundamental en la carrera. Así, mediante esta iniciativa, se crearán un equipo formado exclusivamente por mujeres.

“En GAES hace años que apostamos por el deporte femenino. Por ello, este año hemos decidido dar un paso más en este compromiso a través de la formación de un equipo de más de 50 mujeres”, explicó Antonio Gassó, director general y consejero delegado de GAES.

Asimismo, Conchita Gassó, presidenta de igualdad de la compañía y líder del equipo femenino de Gaes – Covirán en la Gaes Pilgrim Race, añadió: “Con este equipo, daremos más visibilidad a la mujer en el mundo de la mountain nike, un ámbito en el que poco a poco se van viendo más mujeres, pero en el que el nivel de participación sigue siendo mayoritariamente masculino. Poder llevar a cabo este reto nos ayudará a difundir la importancia del apoyo al deporte femenino”.

La presentación de la nueva edición de la carrera se completó con la celebración de una mesa redonda coordinada por Conchita Gassó en la que diversas mujeres deportistas compartieron con los presentes su experiencia en el mundo del deporte. Anna Corbella y Clara Fernández Chafer, junto a la entrenadora Beatriz Porto y la periodista Raquel Caparrós, fueron las encargadas de formar esta mesa redonda, durante la que además animaron a las mujeres a vincularse al deporte que más les motive.

Además, el equipo GAES-Covirán cuenta con el apoyo de Edurne Pasabán, alpinista y la primera mujer en la historia en ascender a los 14 ochomiles, y Jenifer Pareja, exjugadora española de waterpolo, como embajadoras del mismo.

7 días, 7 etapas, 600 kilómetros

La GAES Pilgrim Race 2018 se dividirá en 7 etapas que transcurrirán en más de 600 kilómetros a través de dos rutas muy singulares del Camino de Santiago: El Camino de Madrid y el Camino de Invierno, que atraviesan la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Galicia.

Los participantes cuentan con dos opciones para vivir la aventura sobre dos ruedas: las siete etapas completas, del 1 al 7 de julio, aunando parte de competición y otra de experiencia, o sólo las tres últimas, en la que únicamente participarán en la parte experiencial. La GAES Pilgrim Race no es solo una prueba de MTB, sino que mezcla deporte, sentimientos, naturaleza e historia para experimentar la magia generada por este paisaje único.

La primera parte de la aventura será cronometrada para que los participantes rompan sus límites y muestren el resultado de todos los meses previos de entrenamiento. El segundo tramo de la aventura consistirá en disfrutar al máximo de la experiencia contemplando los pueblos y paisajes y conociendo a gente nueva que se cruce por el Camino a pie, en bici o caballo.

La presentación, que ha tenido lugar en la sede de Gaes en Barcelona ha contado con la presencia de Antonio Gassó, director general y consejero delegado de Gaes; Raúl Respaldiza, director general de Zertior, empresa organizadora; Conchita Gassó, presidenta del Comité de igualdad de Gaes y líder del equipo femenino de la compañía en la prueba deportiva; y Anna Corbella, la primera mujer española en dar la vuelta al mundo a vela sin escalas y sin asistencia.


No hay comentarios

Añade el tuyo