Quantcast

CICLISMO

Promueve la inclusión

La Sesé Bike Tour fortalece la presencia del ciclismo femenino

Se celebrará el 26 de mayo en Urrea de Gaén, Teruel

La Sesé Bike Tour fortalece la presencia del ciclismo femenino

La sexta edición de la Sesé Bike Tour 2024 contará con un destacado número de ciclistas pertenecientes a las Quedadas Women in Bike, una iniciativa que promueve la participación de mujeres en el mundo del ciclismo y que inspira y ayuda a otras a disfrutar de las emociones y desafíos que ofrece este deporte.

(17-5-2024). Mujeres de las Quedadas Women in Bike, la mayor comunidad de mujeres en Bici, así como los ciclistas Pruden Induráin, Carlos Hernández y César Laínez confirman su participación en la Sesé Bike Tour 2024.

A falta de menos de un mes para celebrar la carrera solidaria Sesé Bike Tour, en la localidad turolense Urrea de Gaén, Teruel, se confirma la asistencia de ilustres corredores como Pruden Induráin y Carlos Hernández, así como el ex guardameta César Láinez. La carrera reunirá a profesionales y aficionados el próximo 26 de mayo de 2024 para pedalear a favor de Special Olympics.

La sexta edición de la Sesé Bike Tour 2024 contará con un destacado número de ciclistas pertenecientes a las Quedadas Women in Bike, una iniciativa que promueve la participación de mujeres en el mundo del ciclismo y que inspira y ayuda a otras a disfrutar de las emociones y desafíos que ofrece este deporte.

Como cada año, esta carrera solidaria reunirá a destacados profesionales del ciclismo con aficionados y a la sociedad en general para pedalear por una causa. Si en años anteriores fueron la Esclerosis Lateral Amiotrófica, el cáncer infantil, un comedor social, los afectados por la guerra de Ucrania o Asapme-Aragón (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental), esta edición destinará su recaudación a los primeros Juegos Aragoneses con la filosofía de Special Olympics que tendrán lugar entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2024. Será un gran evento deportivo inclusivo, en el que participarán unos 400 deportistas con discapacidad intelectual tanto de la Comunidad Autónoma de Aragón como del resto de Comunidades.

De forma paralela al desarrollo de la Sesé Bike Tour, el domingo por la mañana, entre las 11:30 y las 13:30 horas, tendrá lugar un encuentro familiar organizado por la Asociación Sonrisas en el pabellón de Urrea de Gaén, Teruel. Este evento contará con la participación de los más pequeños de la localidad y de pueblos cercanos, quienes podrán disfrutar de la presencia de vehículos, motos, equipos cinológicos y materiales proporcionados por las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y servicios de emergencia de la zona. Las actividades contribuirán a hacer muy entretenida esa mañana a los más pequeños, al tiempo que se les transmitirán los valores y la cercanía de estas instituciones.

Más actividades

Además, para hacer aún más especial este día se podrá disfrutar de la actuación en directo del pontevedrés Javier Araújo, más conocido como el hombre de las 30 voces. Joan Manuel Serrat, Julio Iglesias, Los Secretos, Manolo García, Duncan Dhu, Carlos Cano, Eros Ramazzotti o Franz Ferdinand, son los artistas que forman parte de su repertorio habitual.

Previamente, el sábado 25 de mayo y gracias al apoyo de la Comarca del Bajo Martín y el Ayuntamiento de Urrea de Gaén, los amantes de la magia podrán disfrutar de manera gratuita de la actuación de Joaquín Matas, un renombrado maestro internacional en el arte del ilusionismo. Su trayectoria incluye numerosas participaciones en programas televisivos de renombre como “El Hormiguero”, “Got Talent”, “Especiales de Navidad”, “Caracol Tv” (Colombia), “CBS” (Estados Unidos) y “Canal 13” (Chile), entre otros.

En “Got Talent España”, Matas dejó boquiabiertos al jurado y al público, al obtener un pase de oro y ser seleccionado por Telecinco como uno de los momentos más celebrados en la historia del programa. Su éxito radica en la pasión que imprime en cada actuación y en su habilidad para transmitirla al público, consolidándolo como uno de los magos más solicitados y respetados en la escena actual.

Los asistentes, ya sean participantes, voluntarios o simplemente aquellos que se acerquen a Urrea de Gaén el sábado 25 y domingo 26, tendrán la oportunidad de disfrutar de un fin de semana con magia, deporte, música y solidaridad.

 Las inscripciones para participar en la Sesé Bike Tour siguen disponibles a través de su página web de SeséBikeTour


No hay comentarios

Añade el tuyo