CICLISMO

Las féminas disputaran sus pruebas el sábado 24 de febrero

La Super Cup Massi de Banyoles da protagonismo a las mujeres

super cup massi banyoles

La Super Cup Massi de Banyoles dedicará un día a las pruebas femeninas.

(19-2-2018). La Super Cup Massi de Banyoles, que se celebra este fin de semana, dará un especial protagonismo a las mujeres, que disputarán sus competiciones el sábado 24 de febrero.

Banyoles es una cita fija en el calendario de la Copa Catalana Internacional Biking Point, la primera en categoría UCI HC celebrada en España -estatus que mantendrá este 2018- y servirá para abrir la Super Cup Massi. Ante la gran participación esperada, Ocisport, empresa organizadora, ha decidido disputar todas las competiciones para mujeres en la jornada del sábado.

La portuguesa Raiza Goulao (Primaflor-Mondraker-Rotor), Magda Duran (Massi) y Natalia Cebrià (Suria Bikes) representan tres perfiles de corredoras totalmente diferentes. Goulao es una de las favoritas al triunfo, Duran es una de las mayores promesas del mountain bike español y Cebrià es una corredora popular que quiere vivir el ambiente único de esta prueba.

La apuesta de Ocisport de centrar las pruebas de féminas el sábado es bien acogida por todas ellas. Para Raiza Goulao “es bueno tener una atención distinta para las chicas. Banyoles me encanta por la atención que nos da.” Magda Duran explica que “Ocisport ha tenido una gran iniciativa estableciendo un día entero de carreras para féminas, puesto que es algo que ayuda mucho a fomentar el ciclismo femenino, que es de lo que se trata. Cada año vienen más chicas a competir sabiendo que tienen una prueba exclusivamente para ellas”.

“Sinceramente, la prueba de Banyoles es la única “carrera real” de todo el calendario ya que no tienes que estar pendiente de que te adelanten o tener que adelantar a otras categorías. Puedes estar pendiente de tu carrera sin obstáculos. Todas competimos en igualdad de condiciones”, continua Duran.

Para Natàlia Cebrià “que Ocisport nos haya dedicado un día para las féminas es lo que ha hecho que me atreva a ponerme un dorsal en Banyoles después de muchos años. Aunque sé que el nivel será muy alto, soy de la zona y quiero disfrutar del público animando”.


No hay comentarios

Añade el tuyo