CICLISMO

La cadena ciclista de Quadis unifica todos sus efectivos offline bajo la misma marca rótilo

La tienda Probike de Barcelona pasa a operar como Escapa

Tras el cambio de Bicisport a Escapa, ahora Probike vive la misma transformación

viladomat-es-converteix-en-escapa-2-bis

El establecimiento de Viladomat es un espacio de 3 plantas, con un carril bici interior para realizar pruebas y un patio exterior, y con una apuesta clara por la movilidad urbana. La tienda incluye un servicio taller mejorado, espacio para eventos, y actividades, y en los próximos meses está previsto que ofrezca también servicios de biomecánica, nutrición, fisioterapia, cursos de formación y otros aspectos relacionados con el ciclismo.

(2-10-2022). La tienda Probike de Barcelona fundada por Pere Cahué opera desde ayer, 1 de noviembre, como tienda Escapa. Ello supone que la enseña ciclista del Grupo Quadis ha decidido unficar todos sus efectivos bajo la marca rótulo Escapa.

La nueva tienda de Escapa en Barcelona es la quinta que la compañía abre en España, tras la otra que dispone en Barcelona (anteriormente Bicisport), Girona, Sabadell y Madrid. Esta apertura supone también el cierre de la última tienda Probike que quedaba en Barcelona tras la adquisición de la compañía por parte de Quadis en 2021, junto a la adquisición de Bicisport. Estas dos adquisiciones han supuesto para Escapa, según afirman desde la enseña, consolidarse como el como “el principal operador ciclista a nivel nacional, y la compañía con mayor stock (3.000 unidades), más oferta de marcas de bicicletas, y más puntos de asistencia para clientes en España”.

Este último aspecto, (el de más puntos de asistencias para clientes) es cuestionable por cuanto, la cadena Mammoth Bikes dispone de mayor número de establecimientos físicos (16), así como una mayor cobertura geográfica por estar emplazada en más comunidades autónomas (Cataluña, País Vasco, Madrid, Andalucía, Cantabria y Valencia).

José Luis Pardo, director general de Escapa, ha afirmado que “esta apertura, la segunda en Barcelona, supone un fuerte impulso para la compañía en la ciudad y responde a la buena aceptación por parte de la comunidad ciclista de nuestro modelo de negocio y apuesta por la movilidad sostenible”.

VOLUNTAD DE CRECIMIENTO

Según Pardo, “la nueva tienda da continuidad a la voluntad de crecimiento de la compañía, que prevé nuevas aperturas en España en 2023.”

El nuevo establecimiento de 1.500 m2 está ubicado en la calle Viladomat número 310. El establecimiento de Viladomat es un espacio de 3 plantas, con un carril bici interior para realizar pruebas y un patio exterior, y con una apuesta clara por la movilidad urbana.

La tienda incluye un servicio taller mejorado, espacio para eventos, y actividades, y en los próximos meses está previsto que ofrezca también servicios de biomecánica, nutrición, fisioterapia, cursos de formación y otros aspectos relacionados con el ciclismo.

El nuevo espacio también dispondrá de ocasiones de segunda mano, y una oferta más amplia del programa de fidelización “Amigxs Escapa”.

8.000 METROS CUADRADOS CON CINCO TIENDAS FÍSICAS

Fundada en 1984, Escapa se ha consolidado en los últimos años como el primer operador de la distribución ciclista española de la mano de QUADIS, tanto por superficie comercial como por unidades vendidas.

En 2021, año en el que QUADIS adquirió Escapa, la compañía vendió más de 15.000 bicicletas, llegando a superar los 30 millones de facturación, el doble que en 2020. Con esta nueva apertura, la cadena cuenta ya con 5 puntos de venta (Sabadell, Girona, 2 en Barcelona y Madrid), que suman un total de 8.000 m2 de espacio destinado a ofrecer el mejor producto y servicio a sus clientes.


No hay comentarios

Añade el tuyo