CICLISMO

Habrá un cupo de 1.500 participantes

La Transbizkaia de 2021 se programa para el 6 de junio

foto archivo V BIBE Transbizkaia

La Transbizkaia 2021 tiene previsto celebrarse el 6 de junio a la espera de la evolución de la pandemia.

(17-12-2020).  La organización de la Gran Fondo BIBE Transbizkaia, la prueba cicloturista más dura de Euskadi, ha establecido una fecha para su quinta edición, aplazada este año por la pandemia. Se espera que pueda ser el 6 de junio de 2021 cuando los participantes puedan peregrinar hasta el Santuario de Urkiola.

“Ese mes es el que todos tenemos en mente, porque se supone que la mitad de la población pueda estar inmunizada y, con ello, esperamos que se pueda celebrar esta prueba. Evidentemente somos conscientes de que la salud es lo más importante para nuestros participantes, y confiamos en que la evolución de la COVID-19 permita que todas las entidades que nos han de conceder los permisos correspondientes estimen conveniente la celebración de estos eventos”, se expresa desde la organización de la prueba.

Límite de 1.500 participantes

Lo que sí es seguro es que será una edición muy especial, ya que para garantizar la salud existirán unos estrictos protocolos anti COVID. Estas medidas tendrán su efecto a la hora de recoger los dorsales y el maillot, en la salida, así como en los avituallamientos y en la meta en Urkiola. Otro de los aspectos a destacar es que, previendo que se pueda llevar a cabo la BIBE y dado que es prácticamente seguro que las autoridades competentes no permitirán masificaciones en las pruebas, en esta edición solo podrán apuntarse 1.500 participantes.

“Somos conscientes de que el cupo puede completarse muy pronto, pero tenemos que ser responsables como organizadores y, en esta edición post-COVID, evitar riesgos innecesarios más allá de la realización de la prueba con un número de participantes que creemos controlable”, estiman desde BIBE.

En la pasada edición fueron casi 2.000 los cicloturistas provenientes de 33 provincias del país, así como de otras cinco nacionalidades. La organización tiene previsto en un principio abrir las inscripciones a finales de febrero, una vez las autoridades garanticen la celebración de esta con las medidas anti COVID adoptadas.

Como reza su eslogan, ‘el Santuario te espera’ de nuevo tras los 179 kilómetros y ocho puertos de la Gran Fondo, o los 122 de su Media Fondo. Esta prueba es la cita cicloturista más dura de cuantas se celebran en Euskadi y está entre las tres más exigentes del estado según sus participantes. No en vano, su Gran Fondo asciende a casi 3.500 metros positivos acumulados, y la Media Fondo supera los 2.400 metros.


No hay comentarios

Añade el tuyo