CICLISMO

La UCI concede los primeros certificados a cuadros y horquillas

Llevarán una etiqueta identificativa de la aprobación de la UCI

(16-3-2011). Los primeros modelos aprobados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) corresponden a las marcas Richard Sachs Cycles, Scott, Pinarello, Willier Triestina, Felt, Cannondale, BMC Trading y Corima.

A día de hoy, el organismo ha recibido solicitud de aprobación para unos 40 modelos de un total de 17 fabricantes, entre los que se encuentran marcas líderes del mercado ciclista. La UCI irá comunicando los nombres de los modelos que cuentan con etiqueta de certificación según se vayan aprobando. Dicha etiqueta prueba que los nuevos cuadros y horquillas están producidos conforme las regulaciones de la UCI.

Este nuevo procedimiento de aprobación, puesto en marcha el pasado 1 de enero, resolverá algunas dificultades con las que se encontraban hasta ahora los fabricantes. De este modo, se aseguran de la conformidad de sus productos antes de que pasen a la fase de producción y evita controversias sobre la conformidad de las equipaciones en carreras y competiciones.

Asimismo la Unión Ciclista Internacional destaca que estar en posesión de esta etiqueta será “un valor añadido” para cuadros y horquillas, lo que repercutirá en beneficio del fabricante.


No hay comentarios

Añade el tuyo