CICLISMO

La UEC impulsa un circuito de carreras europeo de e-bikes

BH_Bikes europe

La UEC apuesta por crear un circuito de carreras con e-bikes.

(9-2-2108). La Unión Ciclista Europea (UEC) ha decidido crear un circuito de competición para bicicletas eléctricas de montaña, por un lado, y de carretera, por el otro.

La creación de este nuevo circuito, según recoge Bike Europe, se fijó para los próximos años en una reunión celebrada en Valkenburg y dentro de un proceso de reforma del sistema de competición europeo. El presidente de  la UEC, Rocco Cattaneo, anunció que las carreras se harán bajo la marca UEC Formula E-Bike.

En breve, los organizadores tienen que iniciar contactos con técnicos y fabricantes de la movilidad eléctrica para fijar cuál será la normativa de la nueva competición. “Las e-bikes son un fenómeno que forma parte de nuestras vidas y el uso de este tipo de bicicletas es innovador y revolucionario, para mejorar nuestra salud mental, en otros aspectos”, ha declarado Cattaneo a Bike Europe.

“Una de las misiones de la UEC es promocionar el uso de este tipo de bicicletas y siguiendo el interés mostrado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), las e-bikes son atractivas para grandes audiencias y no podemos mirar hacia otro lado”, ha concluido.


No hay comentarios

Añade el tuyo