CICLISMO

Entrevista a Antonio Cabello, Propietario de Ciclos Cabello

“La venta de ciclos de carretera se mantiene estable a pesar del crecimiento de otras tipologías de bicicleta”

(15-2-2010). La cadena de tiendas Ciclos Cabello está especializada en la bicicleta de carretera, aunque llega a todas las especialidades. Su Propietario, Antonio Cabello comenta la actualidad del segmento, al que considera en plena forma, y también la de la empresa y del sector en general.

El Propietario de Ciclos Cabello, Antonio Cabello, habla inicialmente de los segmentos que están presentes en su establecimiento, y de cómo el gran crecimiento de la MTB ha respetado la posición que tenía la de carretera: “pese a que hay tiendas en las que la bici de montaña se ha ‘comido’ al resto, la de ‘carreras’ siempre ha tenido su hueco, tanto en el sector como en nuestro establecimiento, especialista en carretera. Es cierto que hubo un crecimiento exponencial de la MTB, y que ahora es mayoritaria, pero en los últimos siete u ocho años, la de carretera ha mantenido su lugar”. En este sentido, el Gerente afirma que se trata de un sector que mantiene un alto nivel tecnológico en materiales, diseños, tecnología, etc. lo cual demuestra que sigue siendo un segmento muy importante.

Para Cabello, el que prefiere la bici ‘de carreras’ es un cliente más especializado, es el amante del ciclismo de toda la vida, que lo relaciona con la competición, y de hecho asegura que “las 3 grandes rondas del verano ayudan mucho a las ventas”; mientras que la bici de montaña se asocia más al ocio. No obstante, no cree que la convivencia de ambas sea mala: “todo suma. Considero que el actual dominio de la MTB no es perjudicial para el resto de segmentos: hay un público que se inicia en ella y gracias a eso se pasa a las otras modalidades”.

La principal amenaza que Cabello ve para la bici de carretera, es la deficiente construcción y pavimentado de las vías: “se tiende diseñarlas sin arcén, sobre todo las comarcales, que son las más utilizadas por los ciclistas”.

En 2009, Ciclos Cabello consiguió tener un cierto crecimiento en todos sus segmentos, y en 2010 esperan “seguir en esa línea, trabajando como un establecimiento especializado, para continuar progresando. Cada día el ocio y el deporte están más al alza, lo cual nos beneficia”.

Principales marcas
A la hora de señalar lo más vendido en sus tiendas, la primera marca que nombra el Gerente es Orbea: “sus bicicletas de gama media y alta tienen mucha aceptación, destacando especialmente su cuadro Orca, muy compacto y fiable. También nos va bien con Pinarello, Mérida, Time, Kuota, Conaglo, o Massi. En accesorios, citaría, entre otras, a Spiuk. Desde que abrimos, en 1982, somos muy fieles a las marcas, pero también somos muy receptivos a todo lo que van demandando nuestros clientes”.

Para concluir, Antonio Cabello considera que las programaciones son necesarias, e “inevitables, ya que cada vez hay menos almacenaje y la venta es más directa. Por ello, todos debemos especializarnos y afinar en las compras, cada día más”.


No hay comentarios

Añade el tuyo