X
    Categories: Actualidad

La VolCAT 2023 será el epicentro internacional del Bike Marathon 23

Uno de los otros atractivos que hace especial a la VolCat es su variedad de opciones para participar. Imagen: Francesc Lladó.

Desde su primera edición, VolCAT ha creado una atmosfera ciclista increíble, otorgando a los ciclistas todo lo necesario para vivir una prueba por etapas, más allá de unos recorridos icónicos que en las últimas ediciones tienen a Igualada y la comarca de la Anoia como sede única.
Este hecho se demuestra con la gran cantidad de ciclistas que llegan de todas las partes del mundo para poder vivir la experiencia VolCAT. A falta de un mes para su celebración, ya cuenta con 25 países representados entre los que destacan Bélgica, Francia, Italia y Suiza.

Ser finisher de la VolCAT tiene un gran valor para todos los participantes. Etapas de una prueba de categoría UCI S2, que sorprenden a todos aquellos que la han probado en sus anteriores ediciones, pero que a la vez, hacen sacar el máximo potencial de cada corredor, que puede demostrar su entrenamiento en una cita ineludible para todo amante de la BTT.

Los equipos internacionales no fallan a la cita

Prueba de ello, es la presencia de corredores de primer nivel internacional, que ya han confirmado su presencia, como es el equipo DMT Racing Team con el Tiago Ferreira, campeón del mundo 2016, junto a sus compañeros de equipo.

El equipo suizo Texpa-Simplon, los equipos  italianos Ciclo Taddei y Soudal LeeCougan; el conjunto francés La Forestière; el checo Česká spořitelna y algunos equipos que confirmarán su presencia muy pronto.

Múltiples opciones de participar
Uno de los otros atractivos que hace especial a la VolCat es su variedad de opciones para participar. Aquellos que quieren familiarizarse con la prueba y piensan que 4 etapas son demasiadas, puedes disputar la Half VolCAT, en la que podrán  recorrer dos etapas, las del jueves y viernes o las del sábado y domingo. Y si quieren una pequeña ración de diversión, también pueden elegir una etapa y disfrutarla como nunca. La mejor manera de comprobar que la VolCAT está hecha para el ciclista.

Pero aún existe otra opción de participación, la VolCAT por parejas. En la que habrá categoría masculina, femenina y mixta. La mejor manera de competir y gozar con el compañero/a de salidas Mountain Bike. No hay mejor viaje que compartirlo con los más cercanos. El ciclista elige como deleitar los recorridos VolCAT.

Igualada se vuelca

Si aún tienes alguna duda en participar en la VolCAT, recuerda que el epicentro de la prueba, en Igualada, donde se celebra VolCAT Festival, será una auténtica fiesta que reunirá a todos los aficionados a nuestro deporte que contará con la VolCAT Infantil, para que los niños y niñas puedan vivir el Mountain Bike en su esencia y otras sorpresas que no te dejarán indiferente.

El evento se cierra con la celebración del Eliminator, donde los mejores corredores y corredoras de la general apasionaran a todos los espectadores en una carrera por eliminación que pondrá aún más emoción al festival.

Se habilitará una zona acampada o caravanas, al lado de la línea de llegada, para poder vivir la experiencia VolCAT completa, compartiendo todas las vivencias con otros participantes.
Todos los servicios de la comarca estarán disponibles para todos aquellos ciclistas y visitantes durante las fechas de la VolCAT.

En definitiva, la VolCAT 2023 será más que cuatro etapas de mountain bike, serán cuatro días llenos de actividades, buen ambiente y diversión para pasar una Semana Santa diferente.

Más información en VolCAT BTT

Redacción :