CICLISMO

La VolCAT cuenta con casi mil inscritos

volcat

Recorrido de las tres etapas de la VolCAT.

(15-3-2018). Los próximos días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, la capital del Anoia volverá a albergar, por cuarto año, la VolCAT (Vuelta Cataluña en BTT), nacida en Igualada en 2004. Esta prueba otorga puntos UCI en la categoría XCS S2.

La VolCAT es una carrera por etapas, en que durante los tres días, corredores profesionales y populares, luchan para conseguir sus respectivos objetivos, obtener puntos por el ranking UCI o ser finishers de una gran prueba de prestigio internacional.

La carrera cuenta con casi mil inscritos de veinta nacionalidades distintas. No obstante, la organización reserva unas plazas hasta el final, para gente que quiera participar en una de las tres etapas de la VolCAT. La etapa recomendada para probar la prueba por primera vez, es la tercera, la más corta.

Para terminar el fin de semana de competición, el domingo se hará la prueba Eliminator, en la que los 20 mejores corredores, y las 10 mejores corredoras, participarán por ser el último o última en ser eliminados. La competecición se celebrará en el Parque Central, en un circuito corto e intenso que hará disfrutar de lo más al público asistente.

VolCAT Festival

A parte de la carrera, VolCAT ha querido crear un auténtico festival para todos los públicos en torno a una gran prueba ciclista. Dentro del festival, se podrán encontrar diversas actividades para toda la familia, lo que permitirán “disfrutar de una gran experiencia ciclista”, según la organizació. Dentro de estas, destacan la E-Bike y la VolCAT Infantil.

El sábado por la tarde se dará el pistoletazo de salida a una excursión con bicicletas eléctricas, que harán el recorrido de la tercera etapa. A la vez, se llevará a cabo la carrera infantil, en el que los más pequeños serán los protagonistas sobre las dos ruedas.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo