(12-11-2024). Labosch, cadena de tiendas especializadas en la venta de bicicletas eléctricas, prepara la apertura de la que será su tienda buque insignia. La enseña trasladará su actual establecimiento de Granollers a una nave a las afueras de dicha localidad que dispondrá de unos 1.000 metros cuadrados.
Se prepara la que se prevé que sea la tienda de bicicletas eléctricas más grande de España. Su impulsor la cadena Labosch que, actualmente, cuenta con cinco establecimientos físicos convencionales (en Barcelona, Madrid, Granollers, Platja d’Aro y Mallorca), así de un establecimiento taller en la Ciudad Condal, y una tienda estacional (solo opera desde mayo hasta octubre) en Baqueira Beret.
Fuentes de la cadena han declarado a CMDsport que están ultimando el traslado de su actual tienda de unos 200 metros cuadrados de superficie de Granollers a una nueva ubicación a las afueras de dicha localidad de la provincia de Barcelona.
CUARTEL GENERAL Y ALMACÉN REGULADOR
El establecimiento dispondrá de unos 1.000 metros cuadrados, los cuales se distribuirán en un 50% de dicha superficie total destinada a superficie de venta; un 30% a almacén; y el 20 restante a las oficinas de la cadena.
Dicho establecimiento, que la cadena asegura que será “el más grande de España especializado en la venta de bicicletas eléctricas” tiene prevista su apertura para mediados del próximo diciembre. Desde este establecimiento, donde se ubicarán, asimismo, las oficinas centrales de la cadena, se ubicará el almacén regulador que abastezca al resto de establecimientos de la enseña.
La tienda también dispondrá de taller.
CERCA DE LA ROCA VILLAGE
La nueva ubicación de esta tienda se encuentra muy cerca del parque comercial La Roca Village y para acceder a ella viniendo de Barcelona por la autopista AP7, debe salirse por la misma salida que si se fuera al citado complejo comercial especializado en la venta de stocks.
Cabe recordar que en Granollers, aunque a notoria distancia del emplazamiento del nuevo punto de venta de Labosch operan ya otros dos enseñas de reconocido posicionamiento: por un lado, Biking Point (con un asuperficie de 2.000 metros cuadrados) y, por el otro, Ravet Bikes (con una tienda de 1.000 metros cuadrados).
INVOLUCIÓN EN 2023
Labosch registró el pasado 2023 una facturación de 2,35 millones de euros. La cifra procede de los ingresos de las empresas Labosch Movement, S.L, así como de Labosch Bike, S.L.. La primera de ellas obtuvo una cifra de ingresos, según el registro mercantil, de 1,02 millones de euros el año pasado, mientras que la facturación de Labosch Bikes ascendió, según el mismo organismo, a 1,33 millones de euros.
Los 2,35 millones de euros registrados el pasado 2023 supusieron una regresión del 16% en relación a los, 2,81 millones de euros girados por ambas firmas en 2022. Cabe destacar, no obstante, que fue precisamente en 2022 cuando Labosch alcanzó su facturación récord.
No hay comentarios
Añade el tuyo