(24-10-2023). La cadena gallega de tiendas de bicicletas, Lafuga Cycling, encara nuevamente otro año de ventas récord tras haber realizado una optimización de procesos en todos los departamentos de la enseña. El operador está impulsando su rol de ‘hub’ del ciclismo en Galicia.
Lafuga Cycling cumplió el pasado mes de julio el primer aniversario de su nueva etapa auspiciada por el grupo de automoción Pérez Rumbao. La cadena gallega de tiendas de bicicletas, liderada por José Fresco, lleva desde entonces desarrollando una optimización de todos los procesos de sus diversos departamentos, así como tiendas y recursos humanos al objeto de dinamizar, no sólo sus ventas, sino también su rentabilidad y su marca, consciente de que, como subraya Fresco, “la fortaleza en el actual escenario ya no se mide por los ingresos obtenidos, sino, sobre todo, por los resultados”.
El detallista se ha mostrado satisfecho de las mejoras realizadas en cuanto a sistemas de venta, gestión de stocks y recursos humanos, “puesto que en todos ellos se ha constatado una muy positiva evolución de la eficiencia”.
CRECIMIENTO EN 2023
Con la prudencia de tomar en consideración lo que pueda suceder en los meses que quedan hasta la conclusión de esta anualidad, esas mejoras introducidas en la cadena llevan a José Fresco a ratificar su previsión de alcanzar este año un crecimiento de entre el 20 y el 30%, con respecto al 2023.
José Fresco ha reconocido que “La situación actual del mercado no es la idónea para pensar en inversiones y desarrollo de nuevos equipos, dada la situación de algunas marcas y pequeños operadores. El horizonte esperamos que cambie sustancialmente a mediados del 2024.” y que ello les ha inducido a posponer la expansión de efectivos que había anunciado a comienzos de este año.
EXPANSIÓN POSPUESTA
En principio, se preveía que la expansión de tiendas de LaFuga Cycling se emprendiera por Galicia. Ya el pasado mes de enero, José Fresco anunció que tenían muy avanzada la apertura de una tienda propia, así como las conversaciones para la absorción de dos establecimientos.
A raíz de la complejidad del escenario actual, sin embargo, todos aquellos proyectos quedaron aplazados al 2024. Desde la dirección del grupo, se ha consolidado la estrategia para LaFuga Cycling de modo que aunque persiste la voluntad de que la cadena crezca en cifra de tiendas, el detallista ha especificado que “el crecimiento debe estar cimentado en un desarrollo de la rentabilidad, de la eficiencia y la eficacia de los equipos; así como del aprovechamiento adecuado de las oportunidades que surgirán”.
El minorista ha recordado que “el pasado mes de agosto relocalizamos nuestra tienda de Oleiros a un local con mayor visibilidad y accesibilidad, incrementando así el tráfico de clientes sustancialmente en los dos últimos meses. Esta es una de las mejoras implantadas en la propuesta de retail, basándonos en mejorar cada uno de nuestros puntos de venta y la notoriedad de los mismos. No descartamos hacer lo mismo en alguna otra ubicación de las ya establecidas”.
HUB AUTONÓMICO
Además de las mejoras de los procesos desarrollaada, Lafuga Cycling también ha emprendido acciones para impulsar la condición de la cadena como ‘hub’ o concentrador de la actividad ciclista en Galicia.
En este sentido, la enseña ha estrechado relaciones con organizadores de eventos que tienen lugar tanto dentro como fuera de aquella comunidad autónoma, así como con clubes y asociaciones ciclistas para empezar a construir este rol que aspira proyectar.
Asimismo, está dinamizando quedadas desde su app para impulsar el tráfico de clientes hacia sus seis establecimientos actuales distribuidos por las localidades de A Coruña, Oleiros, Vigo, Santiago de Compostela, Ourense y Naron.
Asimismo, en su plan estratégico, la enseña galleha tiene establecidos otro conjunto de actuaciones, todas ellas orientadas a potenciar servicios del mercado ciclista hacia sus clientes y otros públicos objetivo que serán desvelados más adelante.
No hay comentarios
Añade el tuyo