Quantcast

CICLISMO

La start-up Velohub está asentada en Zúrich y centrada en el negocio internacional

Lanzan al mercado una luz de bicicletas con intermitentes y perímetro láser

Blinkers se puede comprar en siete tiendas españolas

BLK_ZUG (9)

El modelo de luces Blinkers incorpora intermitentes, luz de freno y perímetro láser.

(1-2-2018). Tres jóvenes españoles, Javier Fernández de Alegria, Javier Bilbao y Carlos Florido, han creado, a través de la empresa Velohub, un innovador modelo de luces delantera y trasera para bicicleta, que incorpora intermitentes, luz de freno y un láser para marcar el perímetro respecto a los coches.

Blinkers es el nuevo dispositivo que la start-up Velohub, dedicada al desarrollo de tecnologías inteligentes para la bicicleta, lanzó al mercado el pasado noviembre, con unas vendas actuales por encima de las 1.500 unidades. La idea surgió hace varios años entre un grupo de jóvenes que estudiaban en Zúrich y trabajaban como repartidores en bicicleta. “Nos dimos cuenta que había que inventar algún mecanismo para aumentar la seguridad de los ciclistas en el entorno urbano”, ha explicado el CEO de Velohub, Javier Fernández.

Tras una intensa etapa de captación de recursos a través de la plataforma Kickstarter, con la recogida de 50.000 euros, más la aportación de inversores privados, los jóvenes desarrollaron la tecnología necesaria para hacer realidad Blinkers. “Hacemos una modalidad que incorpora sólo luz trasera, pero otra también con la delantera. Además, existe la posibilidad de incluir el perímetro laser”, ha explicado Fernández.

Según el coimpulsor del proyecto, la propuesta de incorporar en un dispositivo una luz de freno más intermitentes y perímetro laser “es única a nivel mundial” y de ahí que haya tenido un éxito importante. “Ya tenemos 3.000 unidades fabricadas y desde noviembre hemos vendido la mitad”, ha explicado el CEO. Blinkers se controla desde el manillar de la bicicleta, a través de un control remoto con wifi, y está disponible en 4 modalidades diferentes, desde los 99 a los 199 euros.

El joven emprendedor explica que “las luces se pueden cargar con un USB y están diseñadas para durar unas 20 horas. Además, Blinkers se puede poner en cualquier bicicleta dada la universalidad de sus componentes, con un sistema magnético para quitar y poner”.

El equipo humano de la star-up Velohub.

El equipo humano de la star-up Velohub.

Sorprendidos con el mercado español

El nuevo sistema de luces se vende online y en 10 países europeos. Para sorpresa de los impulsores, España “está siendo el cuarto más importante”, por detrás de Suiza, Bélgica y Holanda. “Pensábamos que al haber un menor uso del ciclismo urbano, iba a ser un país secundario, pero hemos vendido unas 300 unidades en siete tiendas especializadas”, ha afirmado el CEO.

Concretamente, los comercios donde se puede encontrar Blinkers son Ciclos Carreras (Vitoria-Gasteiz), Motor Verde (Bilbao), Ciclos La Ferro (Bilbao), Bizipoza (San Sebastián), Ciclos Richi (Zaragoza), Freel Bicicletas Eléctricas (Barcelona) y Labosch Bike (Barcelona). La intención de Velohub es expandir su producto por otras partes del país, como Madrid, Valencia y el sur.

Con todo, Javier Fernández reconoce que el potencial de la empresa y del producto lanzado es mayor en otros países europeos, “porque en España todavía estamos en el modelo de bicicleta Decathlon”. “Ahora tenemos pensado mejorar la adaptación  del producto y estamos trabajando en la integración del dispositivo con la corriente de una bicicleta eléctrica, con lo cual la batería no sería necesaria”, concluye el joven emprendedor.


No hay comentarios

Añade el tuyo