CICLISMO

La tienda navarra apuesta por esta disciplina como motor de crecimiento

Larequi prepara un espacio exclusivo de bici urbana

(23-12-2011). Ciclos Larequi está ultimando la puesta en marcha de un espacio exclusivo dedicado a bicicleta urbana que tendrá una superficie aproximada de 500 metros cuadrados y que, previsiblemente, entrará en funcionamiento en los primeros meses de 2012. Fermín Larequi, copropietario del establecimiento, se muestra convencido de que esta categoría tiene posibilidades de crecimiento.

Se cumplen dos años desde que Ciclos Larequi- especializada en bicicleta y motocicleta- inauguró sus nuevas instalaciones en Ansoáin (Navarra). Ahora la tienda ultima una zona de bicicleta urbana, que ocupará una superficie de 500 metros cuadrados y donde, además de las marcas que ya comercializa, se introducirá alguna nueva.

Fermín Larequi argumenta que el comercio ya contaba con esta tipología de ciclos, pero ha decidido ahora reforzar su presencia y diferenciarla en la tienda porque “el cliente de bici urbana no es un cliente deportivo”. Asimismo aprecia que este segmento tienen margen de crecimiento, mientras que en carretera o mountain bike “es más complicado crecer”.

Mayor concienciación
“Creo que hay más concienciación de que la bicicleta es un medio barato y ecológico para realizar los desplazamientos del día a día. En ciudades como Pamplona es muy duro moverse en coche y, aunque nos queda mucho camino por recorrer, algunos ciudadanos empiezan a decantarse por la bicicleta como medio de transporte”, manifiesta.

En Pamplona, según informa, existe un servicio público de préstamo de bicicletas que “ayuda más que perjudica a la venta de bicis urbanas” debido a las “deficiencias del servicio” y al hecho de que muchos usuarios que lo prueban “acaban comprando su propia bici”.


No hay comentarios

Añade el tuyo