Quantcast

CICLISMO

Calcula que sus ventas llegarán a las 500 bicicletas en 2024

Guava se prepara para afrontar su expansión internacional en 2025

La marca auspiciada por Andrés Iniesta prevé facturar 300.000 euros este 2023

WhatsApp Image 2023-10-27 at 18.36.11

Guava permite probar sus bicicletas en su Clubhouse en Vallvidrera (Barcelona)

(31-10-2023). La marca ciclista Guava nació tan solo hace ocho meses con el impulso de los exfutbolistas del Barça Andrés Iniesta y Bojan Krkic. En este periodo corto de tiempo ha logrado vender 100 bicicletas gravel en España y ya enfoca sus objetivos de futuro en el mercado internacional.

La marca ciclista creada en Barcelona y enfocada al segmento gravel Guava sueña a lo grande. Sus expectativas de futuro están respaldadas por la incubadora de empresas de Andrés Iniesta, Never say never Ventures (NSN), y la participación del también exjugador del Barça, Bojan Krkíc. Durante este 2023, tras tan solo ocho meses de actividad, la marca ya ha vendido 100 bicicletas en España y espera cerrar el año con una facturación de 300.000 euros. 

La Guava Spot es el primer modelo de la marca Guava y cuenta con dos posibilidades de montaje distintas. Ambos, sin embargo, comparten el mismo diseño con cuadro de carbono y la diferencia está en los componentes. Están disponibles en ocho colores distintos. Uno de los modelos es de carbono y el segundo de aluminio.

CINCO PUNTOS DE VENTA

La compañía vende en cuatro puntos físicos en España gracias a su colaboración con la cadena de tiendas de bicicletas Escapa. En este sentdio, Guava está presente en las tiendas que esta cadena auspiciada por el grupo de automoción Quadis,  tiene situadas en Barcelona, Tarragona, Girona y Madrid, aunque no descarta que los puntos de venta aumenten en los próximos meses.

Guava también dispone de un Clubhouse en Vallvidrera (Barcelona). Allí no solo se venden, sino que también se producen las bicicletas y se pueden testar. La opción de proivarlas previamente para tomar una buena decisión de compra es una opción que aporta valor a la marca y que la diferencia de la competencia, según uno de los fundadores, Nacho Suárez. De hecho, el test de prueba para los interesados dura hasta 48 horas y es gratuito.

NUEVO LOCAL ESCAPARATE

Además, la empresa bairó la semana pasada un local escaparate en Girona al objeto de exponer sus modelos, pues todavía no se ha activado la venta en dicho establecimiento. 

Para 2025, también se podrán comprar bicicletas de Guava fuera de España, según las previsiones de Suárez. La marca ha detectado interés internacional y espera poderlo satisfacer en un próximo futuro. “La idea es escalar la estructura actual al resto de España enl año que viene, y luego, al resto de Europa en 2025, con otro clubhouse que potencie el contacto con el cliente”, concreta Nacho Suárez.

EMPUJE DE JUGADORES RECONOCIDOS

El ejecutivo  explica que, en su primer año de singladura,  la empresa está trabajando sobre todo en el posicionamiento de marca y en participar en eventos para dar más visibilidad a la enseña. Su relación con Andrés Iniesta y Bojan Krkic es algo que ayuda en gran medida a conseguir ese objetivo.

Suárez explica que la gente recuerda el nombre de la enseña “porque sabe que estos reconocidos futbolistas están detras”. Ese reconocimiento les ha abierto, según admite el ejecutivo de Guava, “una gran red de contactos y visibilidad en los medios de comunicación”.

LA EXPERIENCIA EN EL CENTRO

Las previsiones para el próximo 2024 son “muy buenas”, asegura Suárez. Actualmente, la marca se centra en mejorar la experiencia de los clientes que ya tienen, así como de los potenciales clientes, pero ya en 2024, Guava prevé centrarse en las ventas y que éstas lleguen a las 500 bicicletas.

Preguntado por la afectación del sobrestock que hay en el mercado del ciclismo fruto del auge que hubo durante la pandemia del coronavirus, el fundador señala “se espera que desaparezca a finales de 2024”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo