CICLISMO

Las bicicletas más utilizadas en la Titan Desert

titan desert

(8-5-2015). La organización de la Titan Desert by Garmin 2015 ha hecho públicos los datos de las bicicletas más utilizadas en la competición. La marca Specialized encabeza el ranking, seguida por Scott y Cannondale.

La Titan Desert by Garmin es un reto al alcance de pocos corredores y también un desafío para los fabricantes de bicicletas. Las condiciones extremas a las que son sometidas durante la disputa de la carrera por terrenos tan diferenciados y con unos requisitos tan específicos como dunas o la zona montañosa del Atlas, obligan a los participantes a equiparse con el mejor material a su alcance. Specialized, Scott y Cannondale fueron los fabricantes más extendidos entre los 602 corredores que finalmente tomaron la salida en la carrera el pasado día 27 en Boumalne Dades.

Un total de 143 corredores desafiaron el desierto de Marruecos con una bicicleta de la marca californiana. El segundo escalón del particular pódium de las marcas fue para la también americana Scott, que además sumó un triunfo de etapa de la mano de Enrique Morcillo, vencedor de la etapa Garmin entre Erg Znaigui y Merzouga en la quinta jornada de la carrera. Cannondale fue el tercer fabricante con más protagonismo en la carrera por delante de otras marcas como Trek, BMC, Mérida, Giant u Orbea.

El vencedor de la décima edición de la Titan Desert by Garmin, Diego Alejandro Tamayo, alcanzó lo que él mismo calificó de “sueño” con una bicicleta Trek. El corredor colombiano afincado en Zaragoza apostó por los modelos Superfly, del que empleó la versión 9.8 SL de doble suspensión y la 9.9 SL XX1 Project One en su versión rígida.

La fotografía diaria de la bici ganadora tuvo tantos protagonistas como etapas se disputaron en territorio marroquí. El ganador de la primera etapa y líder de la general individual durante cuatro jornadas, el portugués José Silva, se vistió de rojo con una Olympia. Uno de los grandes agitadores de la presente edición de la carrera, el holandés Bram Rood, dos veces campeón nacional, apostó por el producto patrio neerlandés: la firma Koga. Mientras que Fran Pérez y Oriol Colomé, ganadores de la tercera y cuarta etapa, lo hicieron con bicicletas Orbea y Torpado, respectivamente.

La relación completa de fabricantes presentes en la pasada edición de la Titan Desert by Garmin 2015 es la siguiente:

Specialized   143

Scott               91

Cannondale   77

Trek               68

BMC               24

Mérida           20

Giant             18

Orbea           16

Niner             14

Fuji               14

KTM             12

Canyon         10

Cube             10

Focus             10

Otras             85


No hay comentarios

Añade el tuyo