CICLISMO

Declaraciones de Luis Pérez San Roman, propietario la distribuidora de Dahon en España (Velimsa)

“Las distribuidoras tenemos que diversificar nuestro oferta y buscar constantemente nichos de mercado distintos”

(7-6-2010). Luis Pérez San Roman, propietario de Velimsa, comenta el porqué de su modelo de negocio y opina sobre el segmento urbano, además de hablar de su ‘punto fuerte’: las bicicletas plegables Dahon.

Luis Pérez San Román tiene claro dónde y cómo dar la batalla, al no poder acceder a la distribución de las firmas potentes: “las marcas grandes, o se distribuyen solas o buscan distribuidores también grandes. Tenemos que buscar nichos de mercado distintos (p.ej. accesorios de taller), ser atrevidos y diversificar”.

Velimsa apostó hace tiempo por el ciclismo urbano, pero sigue siendo generalista, ya que Pérez considera que de la bici de ciudad sólo se puede vivir en las grandes ciudades: “aquí, en Vitoria es complicado. Además, últimamente se ha ido ralentizando su progresión, dándose solo en ciudades como Zaragoza o Valencia. Ya no veremos crecimientos multiplicando por cinco o por seis, como mucho se subirá un 40%, y con mucho esfuerzo”.

Dentro del segmento urbano, el punto fuerte de Velimsa son las plegables Dahon, que distribuyen desde hace años: “siempre buscamos oportunidades, y a finales de los 90 lo vimos claro, cuando todos pensaban que las plegables no tenían futuro. Entonces solo estábamos Brompton y nosotros, mientras que ahora casi todas las marcas tienen este tipo de artículo, que se ha convertido en algo ‘cool’.

Se trata de un producto que incorpora innovaciones técnicas de forma continua, siendo especialmente valoradas por Luis: “las mejoras en cierres, rigidez de cuadro y dirección, rendimiento del pedaleo, y las transmisiones y cambios específicos. También están mejorando mucho las eléctricas, con mayor autonomía de batería y menor peso, y por ello crece su demanda”.

Actualmente, Velimsa distribuye 28 modelos de plegables Dahon, ofreciendo así una oferta bien dimensionada, que comprende todo tipo de modelos, incluyendo una bici de gama muy alta, con un precio final de 2.000 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo