Quantcast

CICLISMO

Entre las dos primeras copan el 44% del total de los 18 sellos analizados

Las marcas de bicicletas con más fans en las redes sociales

Ocho enseñas cuentan con más de un millón de seguidores cada una

ranking-principales-marcas-de-bicicletas-segun-fans-en-redes-sociales-bis

MÁS DE 22 MILLONES DE ACÓLITOS. Entre las 18 marcas de bicicletas con más seguidores en el conjunto de seis redes sociales superan los 22 millones de fans.

(20-6-2024). ¿Cuáles son las marcas de bicicletas que cuentan con más seguidores en las redes sociales? Cmdsport ha buscado los datos de una veintena de las principales enseñas en Facebook, Instagram, Youtube, Linkedint, Tiktok y Strava y ha elaborado el top-18. Entre todos esos sellos acumulan más de 22 millones de fans.

Entre las 18 marcas de bicicletas que contarían actualmente con más seguidores en las redes sociales Facebook, Instagram, Linkedin, Tiktoc, Strava y Youtube aglutinan un total de 22,16 millones de fans. La red que engloba mayor número de seguidores es Facebook, con el 45% del total. Le siguen Instagram, con el 30% y Tiktok, con el 13%.

Por su parte, Youtube aportaría el 7% de los 22,16 millones de fans de esas 18 marcas de bicicletas con más seguidores, mientras que Linkedin aportaría el 4% y Strava, el 1%.

Facebook, Instagram y Youtube son las únicas redes en las que las 18 marcas del Top-18 poseen perfil.

En las que habría menos marcas presentes serían las de Tiktok, con perfiles de 12 de las 18 marcas, y Strava, con perfiles de 10 de las 18 enseñas.

SPECIALIZED Y CANYON

De los 22,16 millones que aglutina el top-18 de enseñas, Specialized y Canyon son las que lideran la tabla, siendo las únicas que entre las seis redes sociales analizadas superan los 4 millones de seguidores. En el caso de Specialized, la enseña norteamericana supera los 5 millones, con 5,67 millones de fans, y Canyon se sitúa en el segundo puesto, con 4,10 millones de seguidores.

Ambos sellos se distancian claramente de la marca colocada en el tercer puesto. Ésta es Giant, con 2,75 millones de seguidores, precediendo a Trek Bicycles, con 2,29 millones, en cuarto lugar, y a Cannondale, con 1,37 millones, en el quinto puesto.

Cabe señalar que de las 18 marcas, sólo ocho de ellas logran superar el millón de seguidores. Entre éstas sólo figura una única marca española. Se trata de Orbea, con 1,04 millones de fans.

EL LÍDER DE CADA RED

Pese a sus más de 5,6 millones de seguidores en las seis redes evaluadas, Specialized sólo detenta la primera plaza en el ránking de marcas correspondiente a Facebook, con 2 millones de fans, el de Youtube, con 368.000 seguidores, y el de TikTok, con 1,5 millones.

Por su parte, Canyon Bicycles lidera el ránking de seguidores en Instagram, con 1,77 millones de fans, así como el de Strava, con 37.956 fans.

Trek Bicycles sólo logra un único liderazgo y lo protagoniza en el ránking de Linkedin, con 204.000 seguidores.

Entre las marcas españolas, la enseña más destacada es Orbea que consigue un destacado tercer puesto en el ránking de marcas de bicicletas en virtud del número de seguidores en Strava (con 16.429).

Asimismo, el sello vasco consigue sendas quintas plazas en el ránking de Instagram, con 434.000 seguidores, y en el de Youtube, con cerca de 79.000.

(*) No se incluyen los datos de Trek Bicycle en Strava por la diversidad de cuentas que posee en dicha red.
(***) En el caso de Scott, esta marca es multidpeorte y engloba en sus perfiles informaciones de deportes como ciclismo, trail running, esqui…
En los casos en los que la casilla aparece sin datos es porque no ha sido posible encontrarlos, probablemente a causa de que la marca no posee perfil oficial en dicha red.
FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de datos extraídos de las redes sociales y perfiles de las marcas incluidas en el cuadro el 19 de junio de 2024.


No hay comentarios

Añade el tuyo