CICLISMO

Las nuevas eléctricas de Monty debutan en Ecitym

Una cincuentena de tiendas ya las venden en exclusiva en España

(28-6-2012). La tienda barcelonesa Ecitym, pionera en España en la venta de bicicletas eléctricas, ha acogido hoy la presentación de los nuevos modelos de bici eléctrica de Monty ‘E49’ y ‘E50’. Barcelona ha sido la última ‘parada’ de un tour de presentación por toda la geografía española. Y es que, durante unos meses, son solo una cincuentena de puntos de venta en nuestro país los que comercializarán estas nuevas referencias.

En la ciudad condal Ecitym es el único punto de venta donde por el momento se pueden comprar. Artur Roures, director de E-bike de Monty, explica que “nuestro objetivo era introducir estas bicicletas, correspondientes ya a la gama 2013, en puntos de venta muy especializados que destaquen por su gran conocimiento del universo de las eléctricas y que sean una referencia”. Las expectativas comerciales de Ecitym, según indica su propietario, José Enrique Campins, “son muy positivas ya que se trata de dos modelos que destacan por su diseño y por sus prestaciones”.

Según detallan desde Monty, estas nuevas bicicletas refuerzan la apuesta por el diseño, ya que presentan una línea más urbana en un estilo clásico, combinando estética, componentes de gama alta y nuevas soluciones electrónicas. El motor apenas emite ruidos y la transmisión es suave y progresiva. Aunque sendos modelos son nuevos, y son de hecho las dos primeras bicicletas de la colección 2013 de Monty que salen al mercado, Roures señala que una de las grandes novedades radica en el modelo ‘E50’, que lleva la batería “escondida” en el cubre-cadena, una ubicación novedosa y que hace que la bicicleta no parezca una eléctrica. En el caso de la ‘E49’, la batería está incorporada bajo el porta-paquetes.

En cuanto a las características técnicas, ambos modelos incorporan cuadro de aluminio 6061, frenos ‘Tektro’, llantas ‘Alex’ de 700 y cambios y mando Shimano ‘Nexus’. La batería permite una autonomía de entre 40 y 100 kilómetros según su utilización.

Monty, empresa fundada por Pere Pí, fabrica y comercializa bicicletas eléctricas desde el año 2006. Desde esa fecha ha comercializado unas 17.000 unidades.

Firme apuesta por la bicicleta eléctrica

Ecitym abrió sus puertas en el año 2007 y es uno de los comercios pioneros en España en el sector de la bicicleta eléctrica. Su propietario indica que el segmento de la bicicleta eléctrica va creciendo “pero a un ritmo muy lento”. Campins detecta varias dificultades que impiden su desarrollo en nuestro país: “no existe una cultura de bicicleta urbana como en otros países europeos y, además, los robos hacen que el cliente, sobre todo en las grandes ciudades, tenga miedo de invertir en una bici eléctrica”.

A ello se sumaría “la falta de infraestructuras para la bicicleta, no solo carril bici sino, por ejemplo, la ausencia de aparcamientos para bicicletas”. Según apunta, el 80% de las ventas de la tienda, centrada exclusivamente en bici eléctrica, se destinan a segundas residencias.

Más información:

www.monty.es / www.ecitym.com


No hay comentarios

Añade el tuyo