Quantcast

CICLISMO

Ascendieron a 49,27 millones de euros

Las ventas de Bike24 Intl caen un 11% en el primer trimestre 2024

Pronostica un crecimiento del 1-5% para el global de esta anualidad

Bike24-Holding-AG–cofundador-y-CEO,-Andrés-Martin-Birner-2-bis

El cofundador y CEO de lBike24 Holding AG, Andrés Martin-Birner, ha asegurado que “en virtud del actual entorno macroeconómico, muy marcado por la contención de los consumidores, hemos hecho un satisfactorio comienzo de 2024".

(13-5-2024). La plataforma online de venta de productos para ciclismo, Bike24 holding AG, ha iniciado este 2024 con una evolución de sus ventas muy marcada, según la compañía, “por un entorno económico persistentemente incierto”. Sus ventas del primer trimestre de este ejercicio se han situado un 11% por debajo de las del mismo periodo del pasado 2023.

En el primer trimestre de este 2024, Bike24 Holding AG ha registrado unas ventas de 49,27 millones de euros, frente a los 55,26 millones de euros que registro ene el periodo homónimo del pasado 2023. La evolución, por tanto, ha sido regresiva en un 11%.

Pese a ello, el cofundador y CEO de la compañía, Andrés Martin-Birner, ha asegurado que “en virtud del actual entorno macroeconómico, muy marcado por la contención de los consumidores, hemos hecho un comienzo de 2024 satisfactorio. Hemos reducido las actividades promocionales y, por lo tanto, pudimos mejorar significativamente nuestra rentabilidad en la mayoría de los segmentos de productos”.

Andrés Martin-Birner se ha mostrado satisfecho asimismo, tras haber detectado “un aumento de los precios del mercado final, de nuevo, especialmente en componentes, accesorios y ropa para ciclismo”.

EL PRINCIPAL MOTOR GEOGRÁFICO

La región DACH (Alemania, Austria y Suiza) siguió siendo el mercado más grande para la empresa alcanzando una incidencia sobre las ventas totales del 65%, tras alcanzar unas ventas de 32 millones de euros, frente a los 35,2 millones de euros en el primer trimestre del pasado 2023.

Por otro lado, mientras las ventas de componentes, accesorios y textil cayeron durante el periodo un 13%, las ventas de bicicletas completas aumentaron un 2% y ahora reportando el 19% de las ventas totales de la firma en el primer trimestre de este 2024, frente a una incidencia del 16% en primer trimestre del año pasado.

Los mercados de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo (Benelux) registraron un crecimiento medio del 95% hasta alcanzar los 4,2 millones de euros. Destacar que el auge concreto en Bélgica, en relación al primer trimestre del pasado 2023, fue del 115% y el los Países Bajos fue del +104%.

A pesar de la disminución de las ventas globales, el beneficio bruto de Bike24 Holding AG aumentó un 4% hasta los 12,4 millones de euros, gracias a la mejora de los precios finales y al menor número de actividades de promoción.

En cuanto al margen bruto, éste fue del 25,1% frente al 21,6% obtenido el mismo trimestre del año anterior. Ello supuso una mejora de 3,6 puntos porcentuales.

Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (adj. EBITDA) mejoraron en 1,1 millones de euros hasta sirtuarse en -1,5 millones de euros en el primer trimestre de 2024, en comparación con los 2,6 millones de euros registrados en el primer trimestre del año anterior.

El margen EBITDA ajustado fue, por lo tanto, del -3,0% (Q1 2023: -4,7%). Los gastos excepcionales se relacionan principalmente con los costes de la prórroga del acuerdo de préstamo sindicado y la aplicación en curso del SAP.

Las existencias se mantuvieron estables en 71,0 millones de euros a 31 de marzo de 2024, frente a 71,3 millones de euros al 31 de diciembre de 2023, a pesar de la acumulación de mercancías de temporada que suele producirse durante el primer trimestre.

La política de contratación anticipada de la compañía tuvo un efecto positivo en el efectivo y equivalentes de efectivo, que también se mantuvo estable en 18,3 millones de euros a 31 de marzo de este 2024 en comparación con los 18,4 millones que se registraron a 31 de diciembre de 2023.

CAUTELA SOBRE LA GESTION DE LIQUIDEZ

El director financiero de Bike24 Holding AG, Timm Armbrust, ha señalado que “estamos actuando con mucha cautela sobre nuestra gestión de liquidez. Aunque los inventarios se recuperaron con productos de temporada durante el primer trimestre, logramos mantener estables nuestro efectivo y equivalentes de efectivo”.

Armbrust se ha felicitado de que “ello nos permite seguir actuando con flexibilidad y reordenar LAS categorías de productos seleccionados cuando la demanda aumenta”.

Confirmado el pronóstico para todo este 2024

A pesar de los desafíos macroeconómicos actuales, Bike24 Holding AG se muestra confiada en que la demanda “se recuperará, particularmente en el segundo semestre de 2024, al igual que es previsible un aumento de los márgenes”.

El pronóstico de la empresa para el global de este 2024, que supone un crecimiento de sus ventas de entre el 1% y el 5%, así como de un margen positivo de EBITDA ajustado del 0,7% al 4,2%, “se mantiene sin cambios”.


No hay comentarios

Añade el tuyo