CICLISMO

A pesar del ligero aumento de la producción y las exportaciones

Las ventas de bicicletas en Alemania se contraen un 14,1% en el primer semestre de 2021

EUROBIKE 2021

De izquierda a derecha, Bernd-Uwe Gutknecht, presentador de Eurobike, Burkhard Stork, director de la Asociación de la Industria de la Bicicleta Alemana (ZIV), Claus Fleischer, CEO Bosch eBike Systems, y Stefan Reisinger, responsable de Eurobike.

(31-8-2021).  La industria alemana de bicicletas y e-bikes concluyó el primer semestre de 2021 con un aumento de la producción y de las exportaciones, si bien se produjo un descenso global de las ventas del 14,1%.

Los datos presentados en el panel de reflexión sobre el sector de la bicicleta realizado este martes, 31 de agosto, en Eurobike, señalan una producción total de 1,41 millones de bicicletas y e-bikes en Alemania, lo que supone un incremento del 1,8% en relación al año anterior.

A su vez, las exportaciones crecieron significativamente, un 10,6% en el caso de las bicicletas convencionales y del 40% en relación a las bicicletas con asistencia a motor (pedelecs). Por lo que respecte a las importaciones, estas aumentaron en un 11,8%, si bien en el caso de las e-bikes fue del 32%.

Ventas contraídas

En cuanto a las ventas, durante el primer semestre del año se despacharon 1,2 millones de e-bikes, lo que supone un 9,1% más que la primera mitad de 2020. Sin embargo, en el caso de las bicicletas convencionales se produjo una bajada del 26%, hasta los 1,55 millones de unidades.

En global, las ventas decrecieron un 14,1% en el primer semestre del año hasta los 2,75 millones de euros.

Dificultades de suministro

Según estimaciones de la asociación de la industria de la bicicleta alemana, la producción y los inventarios se vendieron por completo en 2020, y las capacidades existentes se utilizaron principalmente para la producción de e-bikes en el primer semestre de 2021. Si hubiera estado disponible una mayor oferta interna (producción + importación), la asociación estima que habría sido posible vender significativamente más bicicletas.

La patronal alemana no espera una normalización de la situación en los mercados internacionales y, por lo tanto, tampoco en el mercado interno. De hecho, prevé una situación “muy tensa” en las cadenas de suministro para la segunda mitad del año, tanto en materias primas como componentes y repuestos.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo