CICLISMO

Tras dos años en los que el certamen no pudo realizarse

Llega el Festibike del reencuentro

200 marcas, 2.500 profesionales y 800 tiendas de ciclismo

guillermo-de-portugal-director-de-la-feria-festibike-bis

Guillermo de Portugal lleva quince años como director de la feria Festibike.

(9-9-2022). Con todo a punto para la inauguración de Festibike, a las 11 horas de hoy viernes, 9 de septiembre, el director de la feria, Guillermo de Portugal, afirma que “se han cumplido con creces las expectativas que nos habíamos creado. Nuestro planteamiento ha sido de reencuentro del sector tras dos años sin eventos debido a la pandemia”.

Lastlap, empresa organizadora de Festibike, asegura que la edición que hoy arranca en el recinto ferial de Las Rozas contará con la presencia de más de 200 marcas, la asistencia de 2.500 profesionales y alrededor de 800 puntos de venta del sector de la bicicleta.

La feria ocupa un espacio total de 25.000 metros cuadrados, de los cuales 8.500 metros cuadrados son de exposición, en el Recinto Ferial de Las Rozas.

Asimismo, se espera la asistencia de más de 40.000 visitantes. La última edición de Festibike, celebrada en 2019, contó con 25.000 visitantes, 2.000 profesionales y en torno a 200 marcas.

Feria profesional

Guillermo de Portugal destaca que, siendo la bicicleta la protagonista de Festibike, parte primordial del evento la conforman los miembros del sector. Así, afirma que, aunque también está abierta al público final, se trata de “una feria profesional que reúne a marcas, empresas, tiendas y profesionales del mundo de la bici”.

Otra importante parte del evento, según destaca el directivo, son las numerosas actividades previstas: “Esta edición es la que cuenta con el mayor número de actividades en nuestros 20 años de historia, y además de la cantidad también destaca la diversidad”, afirma.

De Portugal recuerda que se ha multiplicado el abanico de actividades a practicar en bicicleta, ante lo cual han diseñado convocatorias para satisfacer a todo tipo de usuario. Entre ellas, menciona pruebas de ciclocross, marchas de mouintan-bike, marchas cicloturistas, pruebas infantiles o la instalación de un parque temático BMX. Asimismo, Festibike convoca la primera marcha cicloturista de España exclusiva para mujeres.

El director de Festibike afirma que, tras 15 años en el cargo, esta es la edición que tanto él como el equipo han organizado con más ganas e ilusión. De Portugal se muestra satisfecho con el trabajo realizado y confía plenamente en que este fin de semana tanto el público profesional como final va a responder con una gran asistencia.


No hay comentarios

Añade el tuyo