Quantcast

CICLISMO

Se celebrará el 7 y 8 de septiembre en Villanueva del Pardillo y Madrid

Llega la novena edición de la Clásica Otero

La prueba, impulsada por Sol Otero, homenajea al ciclismo olímpico clásico

clasica-otero-2024-bis

La primera Clásica Otero fue el 19 septiembre 2015 y desde sus inicios es una marcha ciclista de renombre que atrae a cientos de ciclistas y entusiastas de la bicicleta cada año. Este 2024 celebra su novena edición.

(21-8-2024). La clásica Otero 2024 se celebrará en dos etapas el 7 y 8 de septiembre. El primer día en un circuito por Villanueva del Pardillo y el segundo, por Madrid. Esta prueba no solo es un desafío deportivo, sino un evento que recuerda a figuras míticas de nuestro ciclismo, fomenta la bicicleta, la movilidad en las ciudades y la actividad física en nuestra comunidad.

La Clásica Otero, que este 2024 alcanza su novena edición, ofrece una plataforma única para las marcas que buscan asociarse con sus mismos valores promover el ciclismo como un deporte accesible y saludable, fomentar el espíritu de compañerismo entre los participantes, homenajear a los ciclistas clásicos y destacar las bellezas naturales, gastronómicas y culturales.

MARCA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX

La Clásica Otero está inspirada en el concepto Vintage y está impulsada por la historia de la  marca española de bicicletas Otero, una enseña con alma pionera y un nombre que perdura desde 1927 .

Su llegada el mismo día que la vuelta es una ventaja que permitirá a los participantes usar la visibilidad de la misma, de los medios y amantes de esta competición y de su alma ciclista.

MODA RETRO

Actualmente, las modas “retro” se extienden en todos los sectores y la bicicleta no podía ser menos, nuestra marcha reúne bicicletas de carreras Clásicas.

Es una marcha intergeneracional creando una experiencia grabada en la memoria.

La belleza del evento radica en la diversidad de sus participantes que corresponden a todo el espectro de rango de edad y nacionalidad.

PRIMERA JORNADA

La marcha comienza en la plaza del ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, el sábado 7 de septiembre, donde los participantes se reunirán para retirar sus dorsales y prepararán sus bicicletas para la salida.

El recorrido, el cual se iniciar´ña a las 10 de la mañana, transcurrirá por hermosos paisajes (Valdemorillo, Villanueva de la cañada ,

Navalagamella..) hasta volver a Villanueva del Pardillo con una parada de avituallamiento en Brunete.

La marcha termina en Villanueva del Pardillo, donde se organizarán actividades, stand de marcas y sobre las 14h00 se disfrutará de una comida y un concierto para finalizar la etapa.

SEGUNDA JORNADA

La segunda jornada de la Clásica Otero se celebrará el domingo 8 de septiembre, es decir, el mismo día que la última etapa de la Vuelta de España 2024 usando parte del mismo y el pódium para la entrega de premios y homenaje.

Los participantes se reunirán en la puerta del Sol y el recorrido está previsto que se desarrolle desde las 9,30 horas hasta las 13,30 horas. La salida de esta etapa será en la puerta del Sol hasta incorporarse al circuito de la vuelta para terminar en el pódium de la vuelta para la entrega de premios y reconocimiento a los homenajeados. Con avituallamiento en el circuito Enrique Otero de la casa de campo.

PERFILES PARTICIPANTES

Coleccionistas: Propietarios de bicicletas clásicas artesanales en excelente estado que buscan exhibir y compartir sus preciadas piezas.

Los amantes del ciclismo: Ciclistas apasionados por la historia y el diseño de las bicicletas antiguas que disfrutan de la experiencia de montar en ellas.

Grupos: Amigos, familias que quieren disfrutar de un día al aire libre, apreciar el encanto del ciclismo clásico y crear recuerdos. En ediciones anteriores fueron más de 350 participantes ademas de curiosos, familias y amigos.

Los buscadores de vivir una experiencia distinta. Podrán disfrutarse experiencias como: Circular por un Madrid inusitado, cerrado por y para las Bicicletas; Terminar la Marcha donde y cuando lo hace la Vuelta a España; Transitar por parajes increíbles de la Comunidad de Madrid, donde las poblaciones por donde discurre la marcha se vuelcan con sus especialidades gastronómicas.


No hay comentarios

Añade el tuyo