(1-10-2024). Biobike, tienda madrileña especializada en exclusivamente en ebikes, anuncia su traspaso. La decisión ha sido tomada debido a “la falta de músculo económico para esperar a la nueva fase de estabilización del mercado ciclista”, según manifiesta el co-propietario de la empresa, Alejo Bastos.
El exceso de inventario y la ralentización de la demanda han llevado a los co-propietarios de Biobike, Alejo Bastos y Enrique García, a poner en traspaso el negocio. Los minoristas no dudan de que el mercado ciclista goza de buenas perspectivas de crecimiento, a medio y largo plazo, pero, asimismo, reconocen que la evolución de los últimos meses ha provocado “problemas de tesorería” en su compañía, lo cual finalmente los lleva a optar por el traspaso.
El establecimiento está ubicado en la calle Lanzarote, número 15, de San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Ventajas competitivas
Bastos recuerda que “el mercado de la bicicleta eléctrica en España enfrenta un reajuste debido al sobrestock acumulado tras unas previsiones de demanda demasiado optimistas impulsadas por la post-pandemia”. El detallista sostiene que “la demanda sigue creciendo, pero lo hace a un ritmo más moderado, lo que lo que ha llevado a un exceso de inventario que requiere ajustes en la oferta”.
El minorista señala que los retos actualmente existentes “suponen una presión para fabricantes y distribuidores, pero quienes logren adaptarse y mantenerse en el medio plazo obtendrán una ventaja competitiva considerable, capitalizando un entorno más estable y con menos competencia”. Los actuales gestores de Biobike no pueden esperar.
Tienda pionera en la comercialización de ebikes
Biobike inició su andadura en el año 2016 como tienda pionera especializada en la comercialización de bicicletas eléctricas en el país. La enseña cuenta con un establecimiento de 370 metros cuadrados, ubicado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.
Además de espacio de exposición y venta, también dispone de un taller equipado para el diagnóstico y reparación de bicicletas eléctricas, así como para la fabricación y reparación de baterías de litio.
El minorista destaca, asimismo, el buen posicionamiento de la web y tienda online de la compañía en búsquedas clave relacionadas con bicicletas eléctricas, “con más de 500 reseñas positivas en Google My Business” y “situada orgánicamente como una de las más influyentes y visitadas tanto en España como en América Latina”.
Condiciones del traspaso
Bastos sostiene que el traspaso de Biobike “ofrece una oportunidad única para aquellos que buscan integrarse en un mercado en crecimiento, aprovechando el know-how acumulado durante 16 años de experiencia y minimizando los riesgos asociados al inicio de un nuevo negocio en este sector”.
El minorista sotienen que Biobike es un “negocio consolidado de venta y reparación de bicicletas eléctricas y componentes”. El precio del traspaso ha sido fijado en 87.000 euros.
Desde la enseña subrayan que el local ofrece la posibilidad de subrogación del contrato de arrendamiento, con una mensualidad que actualmente asciende a 3.140 euros, más IVA.
En cuanto al futuro profesional de los actuales socios propietarios de Biobike, Bastos declara interés por continuar vinculados al sector ciclista: “Es un sector que nos encanta y creemos que todavía podemos aportar mucho”, concluye el detallista.
No hay comentarios
Añade el tuyo