Quantcast

CICLISMO

Strava lanza su desafío ‘Earth Week: Commute to Curb Carbon’

Los desplazamientos al trabajo en bicicleta ahorraron 7 millones de kg de CO2

En España, durante el año 2023

Los desplazamientos al trabajo en bicicleta ahorraron 7 millones de kg de CO2

El martes es el día con más desplazamientos en bicicleta al trabajo en las top 5 ciudades españolas del estudio, y las 7 de la mañana es la hora más popular para hacerlo en Barcelona, Madrid, Valencia y Murcia, mientras que en Valencia la hora punta es las 14 horas. Imagen: Freepik.

(26-4-2024). Barcelona continúa encabezando la movilidad sostenible en España según datos de Strava, seguida de Madrid, Valencia, Sevilla y Murcia. Más de la mitad de los desplazamientos en bicicleta al trabajo lo hacen personas de entre 30 y 49 años y la distancia media es de 9,7 km.

Strava, comunidad digital con más de 120 millones de personas activas, anuncia que Barcelona ha mantenido su posición como líder en movilidad sostenible en España por segundo año consecutivo. Madrid, Valencia, Sevilla y Murcia también destacan en la lista, mostrando notables esfuerzos para promover los desplazamientos activos.

Los resultados se han dado a conocer en apoyo al Día de la Tierra, a través de Strava Metro, la plataforma de datos sobre transporte activo. Strava Metro colabora con más de 3,500 socios certificados a nivel mundial, trabajando para que el transporte activo sea seguro, accesible y eficiente. Este servicio se ofrece de manera gratuita, en línea con los compromisos de impacto social de Strava.

El estudio revela que los desplazamientos activos al trabajo en bicicleta en España durante el 2023 resultaron en un ahorro de 7.197.502 kg de emisiones de CO2. Para poner esto en perspectiva, esta cantidad de emisiones salvadas podría equivaler a dar la vuelta a la Tierra en coche 1.500 veces o más de 7.000 vuelos transatlánticos.

Por ciudad, Barcelona lidera la carga con 1.325.320 kg de CO2 ahorrados, seguida por Madrid con 821.814 kg, Murcia con 186.233 kg, Sevilla con 177.272 kg y Valencia con 532.047 kg.

Personas activas, ahorro en carbono

Strava sostiene que su comunidad global de más de 120 millones de personas activas en todo el mundo puede ayudar a encontrar soluciones para algunos de los mayores desafíos del mundo. Durante una década, Strava Metro no solo ha contribuido a mejorar la infraestructura para viajes activos, haciéndola más segura para ciclistas y peatones, sino que también ha celebrado colaboraciones con más de 3.500 socios aprobados en todo el mundo.

Tom Knights, responsable de Strava Metro, explicó: “La herramienta de Ahorro de Carbono de Strava muestra a nuestra comunidad global el impacto real de sus actividades cada vez que marcan su recorrido como un desplazamiento o commute. Esto facilita a nuestro equipo de Strava Metro la colaboración con ciudades y urbanistas de todo el mundo para obtener inversiones en transporte activo, haciendo que los desplazamientos diarios en bicicleta y a pie sean más seguros y accesibles. Para el Día de la Tierra, lanzamos un nuevo desafío de desplazamientos para motivar a nuestra comunidad global a adoptar el transporte activo. Proporcionando mayor información sobre el ahorro de carbono, buscamos inspirar acciones individuales hacia nuestro objetivo común de reducir las emisiones de carbono a nivel mundial.”

Otras conclusiones clave del estudio

Hay otras informaciones que se desprenden del estudio:

  • De media, el 29% de los ciclistas en las cinco ciudades de España destacadas en el estudio también son commuters (persona que se desplaza cada días al trabajo)
  • En España, más de la mitad de los desplazamientos en bicicleta al trabajo lo hacen personas de entre 30 y 49 años
  • La distancia media de cada desplazamiento activo al trabajo en Barcelona es de 9,7 km – por encima de ciudades como París o Londres
  • El martes es el día con más desplazamientos en bicicleta al trabajo en las top 5 ciudades españolas del estudio, y las 7 de la mañana es la hora más popular para los commuters en Barcelona, Madrid, Valencia y Murcia, mientras que en Valencia la hora punta es las 14h.
  • Un 85% de los desplazamientos activos en Barcelona son realizados por hombres y sólo un 15% por mujeres, cifra similar a las otras cinco ciudades españolas

Los resultados se revelan al mismo tiempo que Strava lanza su desafío “Earth Week: Commute to Curb Carbon” en apoyo a Earthday.org, con el objetivo de animar a más personas a registrar sus desplazamientos en Strava y promover el transporte activo. Haz clic aquí para unirte al desafío.

Al marcar como desplazamiento o commute una actividad en Strava, los usuarios pueden ver el ahorro estimado de carbono que al optar por correr, caminar, usar la bicicleta o e-bikes en lugar de desplazarse en coche. Esta herramienta fue lanzada el año pasado en conmemoración del décimo aniversario de Strava Metro y su compromiso de mejorar la infraestructura para el transporte activo a nivel mundial.


No hay comentarios

Añade el tuyo