CICLISMO

Mammoth Biks es el operador omnicanal mejor posicionado

Los ecommerce de bicicletas mejor posicionados en España ante estas navidades 2022

El podio lo ocupan Bikeinn, Bikester y Bikeshop

principales-tiendas-online-de-bicicletas-navidades-2022-bis

Los consumidores cada vez más consultan previamente en internet para saber la dónde encontrar el producto que buscan, así como su precio.

(22-12-2022). ¿Cuáles son las tiendas online de bicicletas mejor posicionadas en España ante esta campaña de navidades 2022? CMDsport ha extraído el ránking de los 35 ecommerce de ciclismo mejor posicionados en el país a partir del índice de su visibilidad y la estimación media de su tráfico mensual que les otorga el medidor Sistrix.

Bikeinn, Bikester y Bikeshop tres operadores que actúan exclusivamente en modo online, serían las tres tiendas digitales que registran mayor estimación de clics mensuales en la red en España dentro del escenario del retail de ciclismo, según sostiene el medidor Sistrix a través de su plataforma. Sólo uno de ellos, el vertical de la plataforma multideporte española, Tradeinn, Bikeinn, logra superar los 400.000 clics mensuales.

Por su parte, las versiones españolas de los ecommerce internacionales Bikester y Bikeshop, rebasan las 300.000 visitas, aunque Bikester, anda muy cerca de Bikeinn pues Sistrix le otorga una estimación de tráfico mensual de 393.000 clics.

MAMMOTH BIKES, EL MEJOR OMNICANAL

La cadena española adscrita al grupo Barrabés, Mammoth Bikes sería el operador del retail omnicanal especializado en ciclismo que logra un mejor posicionamiento en el ránking. La enseña se sitúa en la cuarta plaza con una estimación de 241.000 clics mensuales, según datos de Sistrix.

Por detrás suyo, en quinto lugar, figura Bikestocks, con una estimación de 216.000 clics, pese a ser uno de los ecommerce del retail ciclista español más veteranos, dado que emprendió su singladura en abril de 2007, es decir, algo más de diez años antes que, por ejemplo su antecesor en la tabla, Mammoth Bikes.

HEGEMONIA ONLINE EN EL TOP-10

El top-10 de operadores del retail especializado en ciclismo mejor posicionados ante esta campaña de navidades 2022 registra una leve hegemonía de operadores que trabajan sólo de modo online. A los casos de Bikeinn, Bikester y Bikeshop cabe añadir a Wiggle, Bike24 y Tuvalum, situados en las posiciones octava, novena y décima respectivamente.

Por su parte, de los 10 operadores, cuatro actúan de modo omnicanal. Éstos serían, además de Mammoth Bikes y de Bikestocks, los ecommerce de Biciescapa y Bicimarket, situados en las posiciones sexta y séptima respectivamente.

OPERADORES CON MÁS TIENDAS OFFLINE

Cabe recordar que Bicimarket, enseña de origen online, en la actualidad opera ya de modo omnicanal gracias a las alianzas alcanzadas a través de su división de central de compras que le permite contabilizar 135 establecimientos offline, lo cual le sitúa como el operador del retail especializado en ciclismo con más puertas (tiendas) en España.

Tras Bicimarket, en cuanto a número de establecimientos, le siguen Mammoth Bikes, con 17 puntos de venta físicos, así como Biking Point, con 11 comercios offline, que en la tabla de ecommerce aparece en la plaza número 11.

Por otro lado, inicar que si bien en la última información publicada por CMDsport sobre esta temática aparecían operadores como Probike, Retto o Pure Electric, en esta ocasión dichos operadores ya no han sido incluidos por, en el caso, de los dos primeros, por haber sido clausurados sus respectivos ecommerce y, por el otro, por el cese de operaciones offline de Pure Electric en el mercado español.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída del medidor Sistrix el 21 de diciembre de 2022. MÉTODO DE ANÁLISIS: En relación al índice de visibilidad, Sistrix explica que lo extrae a partir de los rankings encontrados dentro de un conjunto de palabras clave representativas. Cada ranking se pondera por posición y volumen de búsqueda y se suman para crear el dato final que se cita como índice de visibilidad.
Por otro lado, en relación a la estimación de clics mensuales, Sistrix explica en su web que en la estimación de tráfico que realiza para las webs que evalúa se contempla el número de clics orgánicos (por mes) que este medidor estima para los primeros diez resultados de búsqueda para cualquier palabra clave. Esta estimación se basa en el Click-Through-Rate (CTR) individual de esta palabra clave, que se calcula esencialmente a partir del número, la forma y la posición de las diferentes SERP-Features. Además de la estimación de tráfico más probable (como una indicación de tráfico real calculada cada mes para el país seleccionado-en este caso, España-). Sistrix también contempla un intervalo de confianza con un límite inferior de clics y otro superior de clics. Este medidor utiliza métodos estadísticos para determinar que el 75% de todas las estimaciones de tráfico dentro de este intervalo de confianza corresponden a los datos de tráfico correctos.


No hay comentarios

Añade el tuyo