CICLISMO

Declaraciones de Gonzalo García, presidente de la recién creada Asociación de Marcas y Bicicletas de España (Ambe)

“Los objetivos que inspiraban al SEEB no se correspondían con las inquietudes actuales del sector”

(12-7-2010). Gonzalo García, Director de Trek y nuevo Presidente de AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España) comenta, en primicia, la recentísima creación de esta entidad, que sucede al extinto SEEB (Sector Español Empresarial de la Bicicleta) como representante y portavoz del sector profesional e industrial.

Gonzalo García explica inicialmente los motivos que condujeron a la desaparición del SEEB: “llevaba mucho tiempo sin funcionalidad, por un problema básicamente estructural de la propia Asociación”. En este sentido, Jon Fernández, Director de Negocio de Orbea, y otro de los responsables de la extinta entidad, comentaba recientemente que “los objetivos que inspiraban al SEEB no se correspondían con las inquietudes actuales del sector. Por ello, decidimos unánimemente dar por finalizada su actividad”.

No obstante, la mayoría de sus directivos seguían creyendo imprescindible la existencia de una asociación que defendiera los intereses del sector, sobre todo los del segmento industrial, y de ahí la creación de AMBE.

A pesar de estar recién fundada, la asociación ya cuenta con socios del calado de BH, Orbea o Trek. “Tenemos algunos asociados que ya estaban en el SEEB, y otros nuevos. La idea es que AMBE se vaya ampliando hasta ser lo más representativa posible, y para ello vamos a llevar a cabo, a partir de septiembre, diversas acciones de marketing y comunicación. Pretendemos que sea un foro abierto, democrático y participativo”, afirma García.

Principales objetivos
Los objetivos de AMBE son definidos así por su Presidente: “En primer lugar, promocionar y representar al sector profesional industrial (marcas, distribuidores, fabricantes de bicis y complementos, etc.) ante los organismos oficiales. El siguiente objetivo pasa por avanzar en la normalización, ya que parece que en nuestro sector ‘vale todo’ en cuanto a homologación y estándares de calidad. Tenemos muchos proyectos encima de la mesa”.

Como ejemplo de los frutos que se pueden alcanzar con una adecuada interlocución ante la Administración, Gonzalo García cita la subvención que acaba de aprobar el Parlamento Vasco, para sufragar el 25% del coste de la compra de bicis eléctricas.

AMBE nace con la intención de ser compatible con la Plataforma Empresarial de la Bicicleta: “De hecho ya tenemos asociados que están en ambas entidades, e incluso el Vicepresidente de AMBE, Miguel Ángel Llorente (Gerente de Macario) también lo es de la Plataforma”. Aunque la Asociación de Marcas y Bicicletas de España tiene unos intereses específicos más relacionados con la industria, y unas funciones que no tiene la Plataforma, como visibilidad en ferias, eventos, etc. García no descarta que en un futuro AMBE pueda incluirse dentro de ella.


No hay comentarios

Añade el tuyo