Quantcast

CICLISMO

Quiere ampliar mercado en el centro y en el norte de Europa

Luchia se enfoca en la producción para otras marcas por el sobrestock

Persigue que la producción para terceros represente este año el 80% de su facturación

Producción de Luchia

Para apoyar su cambio de enfoque hacia la fabricación para otras marcas, también denominada OEM (Original Equipment Manufacturer), Luchia ha ampliado su línea de producción y ha duplicado su personal en esta área.

(16-5-2024). La marca murciana de bicicletas Luchia ha decidido enfocarse en la producción para otras marcas ante el sobrestock de los productos de su propia marca y el creciente interés de los fabricantes europeos por ensamblar sus bicicletas en España.

Luchia sigue enfrentando la crisis de sobrestocks que afecta al mercado ciclista en España. La marca murciana de ebikes, liderada por Limón Liu, se enfoca este 2024 en la producción para otras marcas, intentando mitigar el exceso de inventario de su propia enseña. Desde su fundación en 2022, la empresa ha fabricado ebikes, en su mayoría, para distribuidores, pero también para otras marcas.

“Tenemos mucho stock de nuestra marca que iremos sacando poco a poco. Prácticamente todo lo que podemos comercializar este año ya está fabricado”, señala Liu. Asimismo, el directivo explica que los pedidos que la firma está recibiendo de compañías europeas que quieren traer su fabricación a España es exponencial. “Estas empresas buscan beneficiarse de nuestra experiencia y altos estándares de calidad y obtener las ventajas competitivas de fabricar en España”, argumenta el directivo.

AMPLIACIÓN DE LA DIVISION OEM

Para apoyar su cambio de enfoque hacia la fabricación para otras marcas, también denominada OEM (Original Equipment Manufacturer), la empresa ha ampliado su línea de producción y ha duplicado su personal en esta área. La compañía opera desde una nave de aproximadamente 5.000 metros cuadrados en Cobatillas, Murcia, adaptándose a las nuevas demandas del mercado.

La firma acudirá este año a la feria Eurobike, que se celebra en Alemania del 3 al 7 de julio de 2024. “Queremos que otras marcas en Europa nos conozcan y que elijan fabricar aquí”, añade el ejecutivo. Según Liu, se espera que la producción para terceros represente este año el 80% de la facturación de Luchia, mientras que en años anteriores solo representaba pedidos ocasionales.

EXPANSIÓN EN EUROPA EN 2024

Con esta estrategia, la marca española de ebikes tiene como objetivo llevar sus productos a países del centro y norte de Europa. Actualmente, la compañía produce, además de para España, para Holanda, Alemania, Francia, Portugal e Italia, exportando hasta el 70% del total de su producción.

El pasado 2024, la marca giró 6,5 millones de euros, lo que representó un aumento del 30% comparado con los 5 millones de euros obtenidos el año anterior. Para este año, Luchia prevé seguir creciendo pero reconoce que el escenario es incierto para hacer previsiones concretas.

RETRASOS EN LOS CONTENEDORES

Uno de los motivos para no hacer proyecciones es que “persisten los problemas con los tiempos de recepción de los contenedores que provienen de la fábrica asociada en Kunshan” (China), que suministra los cuadros de las bicicletas, entre otras piezas. “Estamos experimentando una gran afectación. Los últimos tres contenedores que recibimos tuvieron un retraso de un mes y medio, y esto podría impactar significativamente en los resultados de la empresa”, explica el máximo responsable de la empresa.

Asimismo, la enseña considera a futuro importar y registrar patinetes para su venta y aprovechar así su creciente popularidad, descartando la producción de los mismos. También valora introducir algún modelo de cargo ebikes, en respuesta al aumento de la demanda en el resto de Europa.


No hay comentarios

Añade el tuyo