CICLISMO

Madrid da luz verde a que las bicis vayan en el metro a diario

Ciclos Otero cedió varias bicicletas el día de la entrada en vigor de la normativa

(28-3-2008). El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, utilizó una folding bike de Ciclos Otero durante la presentación de la nueva normativa el pasado 23 de marzo. La aprobación de la propuesta ha permitido ampliar el horario y la accesibilidad de bicicletas a la red de metro de Madrid, permitiendo transportarlas en el suburbano a diario.

Según la propuesta de horario aprobada por Metro de Madrid, las bicicletas podrán acceder a las instalaciones del suburbano los días laborables de 10.00 a 12.30 horas, y de 21.00 horas hasta el cierre del servicio.

El motivo de limitar, por el momento, la medida a las franjas horarias denominadas como "horas valles" se debe al propósito de no ocasionar molestias al resto de usuarios en el periodo de mayor afluencia. Durante los fines de semana y días festivos no existirán restricciones de horarios para este transporte de bicicletas.

Zonas permitidas
El consejero manifestó también que se permitirá la utilización de bicicletas en escaleras mecánicas, pasillos rodantes y ascensores siempre que el grado de ocupación lo permita y no ocasione molestias al resto de los usuarios. Además, se considerarán bultos de mano a las bicicletas plegables que vayan recogidas. A modo de ejemplo, pudieron verse diversas bicicletas plegables que Marisol Otero, de Bicicletas Otero, desplazó y cedió para el evento.

La normativa fija que sólo se permitirá una bici por viajero y billete, y recomienda realizar los trayectos en tren en la zona de los vagones más próximos a las cabinas de conducción, perimitiéndose únicamente dos bicicletas por coche. Estará en cualquier caso prohibido conducir estos vehículos en las instalaciones de Metro tales como pasillos o andenes.

Caras conocidas
Como representantes del deporte madrileño estuvieron presentes en el acto el director general de deportes, Miguel Ángel Martín, así como diversos exciclistas profesionales madrileños: Anselmo Fuerte, Eduardo Chozas, Eleuterio Anguita, Pipe Gómez y, en representación de la Federación Madrileña de Ciclismo su secretario general, José Almagro.


No hay comentarios

Añade el tuyo