CICLISMO

Madrid se une al Biciregistro para recuperar las bicis robadas

Fotoregistroportada

(7-4-2015). Es un sistema de registro de bicis para facilitar su recuperación en caso de extravío o robo, que se implanta gracias a la firma de un convenio con la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Sustentado en una página web, el registro contiene los datos y características de cada bicicleta con fotografías, nombre, dirección y contacto de sus propietarios. La bicicleta se marca físicamente con un código de registro y hay dos bases de datos: una para que los responsables municipales incluyan las bicicletas encontradas y otra donde los propietarios denuncian los robos o extravíos.

Por tener acceso a este servicio, el usuario paga 7 euros a la Red de Ciudades por la Bicicleta. Para validar el registro, el usuario deberá personarse en las oficinas de la calle Bustamante número 16 donde se le entregará el equipo de marcaje y se consignará el número de registro.

La red es una asociación que tiene por objeto la generación de una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de promover el uso de la bicicleta, facilitar y hacer más segura su circulación, especialmente en el medio urbano.


No hay comentarios

Añade el tuyo