CICLISMO

AMBE facilita a las empresas la presentación de alegaciones

Continua el rechazo al nuevo plan de uso de la MTB en la Sierra de Guadarrama

Sierra-de-Guadarrama-Raposos-BTT

AMBE insta a todas las empresas del sector ciclista a presentar alegaciones al nuevo plan de uso de las MTB en la Sierra de Guadarrama.

(26-2-2018). El nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama continua despertando malestar entre las empresas del sector ciclista, al considerar que limita la circulación de mountain bikes y pretende “casi prohibir” la circulación de bicicletas de pedaleo asistido.

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), en colaboración con la International Mountain Bicycling Association (IMBA), ha redactado una serie de alegaciones al nuevo plan que están tramitando las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León. Según AMBE, la nueva normativa “quiere laminar los derechos de uso de los ciclistas de montaña en el parque”.

De entre las medidas previstas, criticadas por a patronal del sector, destacan la limitación de la circulación de bicicletas de montaña a una red restringida de caminos de 3 metros de ancho; autorizar la circulación de bicicletas de pedaleo asistido sólo para grupos organizados; prohibir la circulación de cualquier tipo de bicicleta por los senderos, y ampliar esa normativa a la zona de influencia del parque nacional.

Ante estas intenciones, AMBE ha redactado una serie de alegaciones y pide a todas las empresas del sector ciclista que se descargue el documento, lo rellene con sus datos y lo entregue en cualquier ventanilla de registro de ambas comunidades autónomas. La entidad espera así hacer presión para modificar la normativa y que el ejemplo de la Sierra de Guadarrama no se extienda por otros parques naturales españoles.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo