(3-10-023). Ibis, Yeti y Transition, marcas estadounidenses de bicicletas de montaña de alta gama, han anunciado una rebaja de precio para España en las ebikes de sus nuevas colecciones 2024, según manifiestan desde Bike Comp, compañía que distribuye esas enseñas en nuestro país.
El responsable de administración y finanzas de Bike Comp, Carles Albert, manifiesta que la rebaja media es de un 15% para las nuevas bicicletas eléctricas que serán entregadas a las tiendas a partir del próximo mes de diciembre. Esa medida viene motivada por la situación de mercado, con abundantes ofertas y liquidaciones.
El directivo apunta que “las marcas americanas que exportan a España están sufriendo especialmente la crisis global del sector ciclista, a causa de los aranceles y del incremento de costes de transporte”. El principal objetivo que motiva la rebaja de precios en las nuevas colecciones es “ser más competitivos y aumentar las ventas”.
‘Descuentismo’ abusivo
Albert manifiesta que “en vez de entrar en el descuentismo abusivo que están aplicando desde otras marcas en modelos nuevos, hemos preferido reducir márgenes para ofrecer un PVP de salida más apetecible”.
Para abaratar ese PVP, según añade Albert, han trabajado conjuntamente con las marcas que distribuyen. Asimismo, esos fabricantes han optimizado su logística de distribución. Por ejemplo, Transmission enviará sus bicicletas eléctricas por vía marítima desde las fábricas asiáticas hasta Alemania, desde donde se realiza la distribución vía terrestre a toda Europa
Sin programaciones
Bike Comp ha emprendido otras acciones ante el sobrestock y limitaciones financieras que padecen la mayoría de tiendas del sector. Desde antes de verano, la firma ha cambiado su política de distribución, eliminando la necesidad de hacer programaciones y añadiendo la opción de realizar compras por “spot orders”.
Albert apunta que “quien quiera puede seguir haciendo programaciones, además con precios menores, pero también tienen la opción de pedir en el día a día, lo cual resulta un poco más caro, pero tiene la ventaja de que la tienda no arriesga”. El directivo asegura que está iniciativa está teniendo muy buena acogida entre los clientes
Los complementos ganan terreno
Bike Comp distribuye también diferentes marcas de complementos y accesorios, categorías que están ganando terreno en la facturación de la compañía. La causa es que, en la coyuntura actual, “mucha gente está optando por hacer arreglos a sus bicis en lugar de cambiársela”, según manifiesta Albert. Así, la venta de componentes ha pasado a representar en torno a un 35% de los ingresos de la compañía.
Recientemente, Bike Comp ha incorporado la representación de la marca italiana Ochain. El portfolio de la distribuidora incluye otras marcas de complementos como Burgtec, Chris King, Ride Concepts, Peaty´s, DVO o Dyedbro.
Repetir 1,2 millones de euros
El objetivo económico de Bike Comp para este año 2023 es repetir la facturación de 1,2 millones de euros obtenida el pasado año. “Creemos que , dada la situación actual, sería un buen resultado”, manifiesta Albert.
El directivo señala que “la demanda ha estado muy parada durante los meses de agosto y septiembre”. No obstante, confía en una reactivación a partir de este mes de octubre y, especialmente, para la campaña de Navidad.
No hay comentarios
Añade el tuyo