Quantcast

CICLISMO

Si se implementan programas de ayudas estatales anuales como en Francia o Suecia

Más de 400.000 españoles podrían recibir subvenciones para comprar una bicicleta

Se ahorrarían 4.089 toneladas de CO2 anualmente

Una bicicleta urbana

El estudio se basa en el minucioso análisis de casos de mejores prácticas en comunidades autónomas que han implementado con gran éxito este tipo de ayudas en España, como Madrid y Galicia, según AMBE.

(9-7-2024). Más de 400.000 personas podrían beneficiarse anualmente en España de las ayudas estatales a la compra de bicicletas, como ya se hace en otros países europeos. Extender estas ayudas a nivel nacional podría llevar a un ahorro de 4.089 toneladas anuales de CO2, según AMBE.

Más de 400.000 personas podrían beneficiarse anualmente de ayudas estatales a la compra de una bicicleta en España si se implementan programas de ayudas como en Francia o Suecia. Así lo refleja un estudio de la European Cyclists’ Federation (ECF) para AMBE.

Además, implantar ayudas a la compra de bicicletas en España, como en el resto de los países de nuestro entorno, tendría un importante impacto en la reducción de emisiones de CO2, según el informe.

Concretamente, en el último año, más de 11.600 personas en Madrid y Galicia se beneficiaron de ayudas a la compra de bicicletas eléctricas ahorrando más de 815 toneladas anuales de emisiones netas de C02 a la atmósfera a través de los programas para el fomento de la movilidad cero emisiones de la Comunidad de Madrid y del programa EBici de la Xunta de Galicia.

Extender las ayudas a toda España contribuiría a un ahorro neto de emisiones por valor de 4.089 toneladas de CO2 al año, tomando como referencia a estas dos comunidades autónomas.

PORTAL PARA LOCALIZAR AYUDAS

El estudio se basa en el minucioso análisis de casos de mejores prácticas en comunidades autónomas que han implementado con gran éxito este tipo de ayudas en España, como Madrid y Galicia, y una comparativa con países europeo que también disponen de estos programas, como Francia y Suecia.

Además, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) pone a disposición de todos los ciudadanos, administraciones y empresas un nuevo portal para conocer la disponibilidad de estas ayudas según tu lugar de residencia. Este portal se actualizará conforme se implementen nuevos programas de ayudas en España.


No hay comentarios

Añade el tuyo