CICLISMO

Más de 500 ciclistas participarán en la VolCAT Platja d’Aro

Más de 500 ciclistas participarán en la VolCAT Platja d’Aro

Hasta el momento está confirmada la presencia de un equipo de los Estados Unidos, con Savilia Blunk, campeona XCO, y Cole Paton como cabezas de cartel, así como los campeones bolivianos Alejandro Gómez y Sonia Quiroga, entre otros.

(25-1-2023). Más de 500 ciclistas participarán en la VolCAT Platja d’Aro, con los primeros puntos UCI de la temporada, que son puntuables para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Más de 500 ciclistas de una quincena de nacionalidades participarán el 4 y 5 de febrero en la segunda edición de VolCAT Platja d’Aro. Se trata de la primera prueba en España del calendario internacional con puntos UCI XCO, y la primera cita puntuable para los Juegos Olímpicos de París 2024. Hasta el momento está confirmada la presencia de un equipo de los Estados Unidos, con Savilia Blunk, campeona XCO, y Cole Paton como cabezas de cartel, así como los campeones bolivianos Alejandro Gómez y Sonia Quiroga, entre otros.


La prueba ha sido presentada en la sede de la Generalitat de Catalunya en Girona, con la presencia de la representante territorial del Deporte, Anna Julià, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Castell d’Aro, Platja d’Aro y S’Agaró, Pedro Torres, y el director de la prueba, Albert Balcells.

Abierta a profesionales y amateurs

La de Platja d’Aro será la primera de las citas VolCAT Series 2023, que se desarrollará en un marco incomparable para la práctica de la BTT, con bosque mediterráneo en una población conocida por su compromiso con el deporte como Platja d’Aro. Dos apasionantes etapas en formato Cross Country con salida y llegada en la localidad, con una zona de paddock privilegiada y con todos los servicios para corredores y acompañantes.

La primera será una etapa de 40 kilómetros y 1.250 metros de desnivel, con un recorrido bastante ‘rompe piernas’, con constantes subidas y bajadas que propiciarán los ataques de los ciclistas favoritos a adjudicarse la victoria. Y la segunda jornada afrontará un circuito de unos 40 kilómetros y 700 metros de desnivel, con mayor ritmo y con una repentina subida a media carrera, que pondrá a prueba la resistencia de los participantes.

Se trata de una carrera abierta a profesionales y amateurs, que aprovecharán las singularidades del territorio de Castell d’Aro, Platja d’Aro y S’Agaró y su entorno natural para plantear dos etapas intensas, que puntuarán por separado en el ranking mundial UCI, en categoría C3.

Más información en platjadaro.volcatbtt.com


No hay comentarios

Añade el tuyo