CICLISMO

Según declaraciones de Jaume Masferrer, gerente de Casa Masferrer

Massi anuncia “contención de precios” para la nueva campaña

(4-7-2011). Jaume Masferrer Velayos, gerente de la enseña, indica que “la subida de materias primas no es nueva. De hecho se lleva produciendo desde hace cierto tiempo y nuestra política ha sido y continuará siendo de contención de precios”. La marca ultima sus novedades de la colección 2012, que presentará oficialmente en Festibike y Eurobike.

Para el primer semestre del año 2011, Masferrer señala un crecimiento en las venta superior al 13%, un comportamiento que se basa en el incremento de sus exportaciones de bicicletas. En el caso del mercado español, aprecia que “si bien es cierto que el sector ciclismo ha tenido una evolución de la demanda mucho más estable que otros sectores, la crisis la hemos estado notando desde sus inicios ya que no todos los detallistas han entrado en ella con la misma solidez y la dificultad al acceso al crédito ha sido común a la del resto de los sectores. Todo ello se ha concretado en un cambio en el hábito de compra del detallista”.

Asimismo valora que el descenso del consumo y la consecuente “necesidad de venta” lleva a una situación de “guerra de precios” que “históricamente había ido regulado el propio mercado”. En este sentido, recuerda Massi ofrece soluciones variadas para evitar esta guerra de precios, que algunas tiendas utilizan como “importante argumento diferenciador”, por ejemplo el concepto kit o de montaje a la carta.

Colección 2012
Massi ultima su nueva colección 2012, a la que, según Masferrer, está destinando “una gran inversión en desarrollo de producto” y que está repleta de novedades. En bicicletas de MTB, presenta un nuevo modelo Pro Evo, un nuevo modelo de doble suspensión en 120mm de recorrido con un sistema de pivote virtual y una rígida de competición en 29". En bicicletas de carretera, apuesta fuerte por los grupos Electrónicos con una Pro SL Race DI y, en componentes “hemos estado trabajando en multitud de productos de los que destacamos una nueva gama de cubiertas de competición Massi muy ligeras”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo