CICLISMO

La enseña valora positivamente sus resultados de 2010

Massi asume la distribución de Dainese y Schwalbe en la península

(10-1-2011). Jaume Masferrer, máximo responsable de Massi, sostiene que la situación del mercado está permitien do que “las empresas organizadas y que ofrecen mejor ratio calidad-precio-servicio ganen cuota de mercado”.

Masferrer realiza una valoración positiva de la evolución de la firma en el último año ya que “temíamos que la situación económica del país afectara de manera más aguda al sector”. “Nuestras ventas han evolucionado de manera muy diversa según el mercado y la familia de producto. En España, seguimos ganando cuota de mercado y cerramos el año con mayor facturación. Destacamos el continuo aumento en bicicletas Massi, tanto en número de unidades vendidas como en el aumento del precio medio de las mismas”, explica.

Objetivos para el nuevo año
Para este 2011, Massi se propone “seguir mejorando en servicio al cliente” y “potenciar nuestros puntos de venta buscando la fidelización a la marca”.

“En componentes plantemos una política de precios agresiva que permita a la tienda detallista poder trabajar con márgenes mayores y nos permita a nosotros crecer en cuota de mercado”, añade Masferrer.

A nivel de distribución incide en que “fortalecemos nuestra oferta después de que dos marcas del máximo nivel como la italiana Dainese y la alemana Schwalbe hayan confiado en nuestra compañía para distribuir sus productos en la península”.

Masferrer asegura que la gama de bicicletas 2011 de Massi ha tenido “una excelente acogida” desde la presentación en el pasado Eurobike. En esta colección, la marca aplicó numerosos avances que fueron inicialmente desarollados para sus equipos de Copa del Mundo. “Podemos decir que la competición nos ha permitido afrontar esta campaña con unos modelos estrella en la gama Pro SL Race tecnológiamente muy avanzados y a los que pocos pueden equipararse”, señala.

Novedades 2012
De cara al 2012, anuncia que la empresa está preparando muchas novedades, en las que su equipo de ingeniería trabaja desde hace tiempo. Masferrer adelanta que “después de las importantes innovaciones en la gama de carbono de este año nuestros objetivos para 2012 han estado focalizados en el segmento de dobles”.

La marca tiene listo un nuevo modelo de 120mm en pivote virtual, además del nuevo modelo ‘DH’ en el que su equipo de Copa del Mundo lleva tiempo trabajando. En componentes, Massi ha estado perfeccionando la gama de cubiertas con prototipos y también presentará novedades en cascos y calzado, dos segmentos “en los que hemos preferido evolucionar poco a poco hasta lograr productos que puedan competir con marcas de máximo nivel”, indica.


No hay comentarios

Añade el tuyo