CICLISMO

El Massi-Tactic presenta su equipo más internacional en su tercera año en la élite ciclista

Massi-Tactic

Fotografia de familia del nuevo equipo Massa-Tactic femenino para la temporada 2021, junto con las autoridades presentes en el acto de presentación.

(1-2-2021). El Massi-Tactic UCI Women’s Team iniciará la tercera temporada en la élite del ciclismo femenino de carretera con un equipo más internacional que nunca. Siete de las doce corredoras del conjunto de Torroella de Montgrí (Girona) son extranjeras con el objetivo de dar un paso más este 2021.

Los cinco fichajes de este año son internacionales: la noruega Vita Heine, la eslovena Spela Kern, el holandesa Maaike Coljé, la británica Emma Grant y la canadiense Olivia Baril, además de las renovadas Gabrielle Pilote-Fortin, de Canadá, y Agua Marina Espinola, de Paraguay. El resto del equipo -único catalán de la máxima categoría- se completa con las continuidades de la gaditana Belén López y de las catalanas Mireia Benito, Mireia Trias, Martina Moreno y Patri Ortega.

El Massi-Tactic se presentó el pasado sábado Púbol (Girona) con la ambición de continuar creciendo tras superar con éxito los dos primeros años, aunque el 2020 estuvo marcado por la COVID-19. La temporada 2021 arrancará en marzo y la intención es competir durante ocho meses en carreras nacionales e internacionales, algunas de categoría UCI World Tour. La presentación ha sido en La Bruguera de Púbol, en la casa rural Halo Cycling Project, donde el equipo estuvo concentrado desde el pasado día 22 hasta el 31 de enero.

El Massi-Tactic continuará dirigido por Manel Gonzalo y Àngel González y debutará en marzo ya que, por la pandemia, se ha suspendido la Vuelta a la Comunidad Valenciana (7 de febrero). La intención es correr una treintena de carreras hasta septiembre en pruebas de la UCI World Tour, del Calendario UCI Femenino, carreras internacionales y de la Copa de España y la Copa Catalana. Los desplazamientos serán por toda España y por Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Francia, Italia y República Checa, y entre las pruebas World Tour destacan la Flecha Valona y el Tour de Flandes, en tierras belgas; la nueva Itzulia Women, en el País Vasco; la Vuelta a Burgos; la Ladies Tour de Noruega y la Ceratizit Madrid Challenge by La Vuelta.

Asistieron Miquel Noguer, presidente de la Diputación de Girona; Gerard Figueras, Secretario General del Deporte de la Generalitat de Catalunya; Pep Pujols, representante Territorial del Deporte de la Generalitat en Girona; Jordi Colomí, alcalde de Torroella de Montgrí; Jordi Masquef, diputado de Deportes de la Diputación de Girona, y Carles Ferrer, delegado en Girona de la Federación Catalana de Ciclismo, entre otros.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo