CICLISMO

Patri Ortega vence en la categoría élite

El Massi-Tactic se proclama campeón de la Copa de España por equipos

massi tactic podio

Las corredores del Massi-Tactic, subidas al pódium con la Copa de España por equipos.

(13-9-2021). El Massi-Tactic UCI Women’s Team se ha proclamado campeón de la Copa de España Féminas Cofidis por equipos por primera vez en sus tres años de vida. Las de la Costa Brava han sido el conjunto más regular después de seis pruebas y el pasado sábado 11 de septiembre certificaron el título en la clausura, en Noja (Cantabria).

El destacado papel del equipo en esta competición lo rubrica Patri Ortega, campeona en categoría élite, mientras que Belén López se llevó el triunfo en la última prueba en tierras cantábricas.

Sergi Güell, presidente del CC Baix Ter, explica que “estamos muy contentos por este éxito, a medida que pasaron las jornadas nos encontramos líderes y al final pudimos rematar el trabajo. Disputamos la última prueba con el objetivo de mantener la primera posición por equipos y, incluso, Patri Ortega también tuvo opciones de ser campeona absoluta. Con este título demostramos de nuevo que somos el equipo español más fuerte con permiso del Movistar, que compite en carreras WorldTour”.

La Copa de España se ha disputado, desde abril, en Beasain, Balmaseda, Valladolid, Sueca, Pontevedra y Cantabria. En la última prueba, el Massi-Tactic desplazó cuatro corredoras porque está disputando, del 8 al 14 de septiembre, el Tour de Ardèche en el sureste de Francia.

Tercer año de vida dentro de un club fundado en 1990

El Massi-Tactic UCI Women’s Team es el primer equipo femenino del Club Ciclista Baix Ter, de Torroella de Montgrí (Girona). Esta es su tercera temporada en la élite del ciclismo femenino de carretera y quiere seguir creciendo tras superar con éxito los dos primeros años, aunque el 2020 estuvo claramente marcado por la COVID-19. Este año cuenta con un equipo más internacional que nunca, ya que 7 de las 12 corredoras son extranjeras, pero dispone también de ciclistas catalanas y españolas.

El CC Baix Ter se fundó en 1990 y creó su primer equipo femenino hace 10 años para dar proyección a tres chicas de la entidad que dejaban la etapa de formación. Esta iniciativa tuvo muy buena acogida y hace tres temporadas contaban con 23 ciclistas catalanas, baleares y aragoneses. Pese a la creación del equipo UCI, en 2019, el club de la Costa Brava ha continuado apostando por el crecimiento de la cantera y sigue teniendo un segundo equipo amateur (Catema.cat) que participa en pruebas territoriales.

La apuesta del primer equipo por la cantera es constante. El Massi-Tactic ha tenido, en los tres años de vida, varias ciclistas procedentes del Catema.cat. Actualmente, están consolidadas Mireia Benito, Patri Ortega y Martina Moreno. Además, Marina Isan y Ariadna Trias -bajas este año- también compitieron en el Massi-Tactic, y Mireia Trias, fichada el año pasado, se había formado en la cantera del Catema.cat.

Dentro de la estructura actual, el CC Baix Ter cuenta con unos 120 corredores, el 70% de los cuales, menores de 18 años. Detrás, cuentan con el apoyo de 230 socios que participan activamente durante el año en las diferentes actividades que se organizan. 


No hay comentarios

Añade el tuyo