Quantcast

CICLISMO

Prevé aumentar a doble dígito su facturación de este 2024

Megamo rebasó los 50 millones de euros en 2023 por primera vez en su historia

Se propone aumentar su presencia en Australia, Canadá y en el centro y este de Europa

florentino gonzalez

El director general de Megamo, Florentino Gonzalez, asegura que el mercado chino “está despertando y por ello que prestarle atención”.

(15-2-2024). TNT Cycles, compañía propietaria de Megamo, mejoró sus ventas el año pasado con un crecimiento a doble dígito, según su director general, Florentino Gonzalez Nuñez. Teniendo en cuenta que en 2022 su facturación se situó en 46,6 millones de euros, según el Registro Mercantil, la compañía habría concluido 2023 rebasando los 50 millones de euros por primera vez en su historia.

“En 2023 crecimos a doble dígito porque se hicieron bien las cosas”, detalla Florentino Gonzalez Nuñez, director general de Megamo, marca englobada en el grupo TNT Cycles. El ejecutivo asumió el cargo el pasado mes de enero. 

Según argumenta, esto se produjo gracias al trabajo del equipo liderado por el fundador y CEO de Megamo, Josep Gil: “las claves para lograr ese crecimiento fueron apostar por novedades y, concretamente, por un producto fresco de alto valor y, a la vez competitivo, frente al resto de operadores del mercado”.

En TNT Cycles también prevén crecer a doble dígito este 2024. “Confiamos en la distribución, sobre todo teniendo en cuenta que el valor medio del producto de los prepedidos ha crecido más de un 30%”, detalla González Nuñez. De cumplirse sus expectativas, Megamo incrementaría su facturación por sexto año consecutivo, avalando que sus estrategias se adaptan con éxito a las complejas exigencias que pauta el escenario del mercado ciclista actual. 

Cabe señalar que, desde el año 2019, la compañía ha logrado cerrar con beneficios netos ascendentes ejercicio tras ejercicio. Según el registro mercantil, en 2022, los obtuvo, por primera vez en su historia, por encima de los dos millones de euros. El director general de Megamo asegura que “nuestra rentabilidad no se ha resentido, pese a la situación actual de mercado, y además, hemos conseguido mantener nuestro inventario bajo control dadas las circunstancias”. 

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Actualmente, Megamo tiene presencia en 22 países y un 58% de sus ventas se realizan fuera de España. Para este 2024, el objetivo es crecer en Alemania, Suiza, Austria, Europa del este, Australia y Canadá mediante las colaboraciones de distribuidores de confianza.

La estrategia internacional de la compañía pasará por incrementar la presencia de la enseña en las redes sociales y en medios especializados en esos países, así como por programas de retail con desarrollo de la imagen de marca en los puntos de venta y con la asistencia a ferias del sector, con el fin de dinamizar la notoriedad de marca entre nuevos detallistas y consumidores.

Asimismo, este 2024, Megamo también pondrá el foco en la inversión en digitalización para fundamentalmente mejorar el servicio a las tiendas y con ello, al consumidor final. “Estamos enfocados a la expansión, la imagen, el posicionamiento, la digitalización y en trabajar las nuevas colecciones donde el foco estará en producto de alto valor, con un precio competitivo”, resume el directivo.

Por otro lado, ante el escenario actual del mercado de las dos ruedas, Gonzalez insta al retail ciclista a “utilizar herramientas digitales que les liberen de tiempo dedicado al ‘back office’, pues ello permite trabajar mejor las ventas y la relación con el consumidor”. 

MERCADO CHINO

Otro de los retos inminentes que se plantea afrontar la marca es la amenaza (y a la vez oportunidad) que supone el mercado chino. “Ese es un mercado que está despertando, pero, como no libremos positivamente la batalla antidumping, tendremos un desafío que llegaría en el peor momento para el mercado Europeo”, expone. 

El directivo propone “plantar cara a ese mercado porque está latente y va adquiriendo fuerza progresivamente”. Según argumenta, “entre un escenario a la baja, China ofrece ya en 2023 una senda clara de crecimiento”. 

Por otro lado, González Nuñez cree que, como fabricante, “Megamo debe poner la máxima atención a lo que ocurra en el mercado chino, por lo cual hay que permanecer atentos”. 

Actualmente, Megamo, que tiene sede Vilablareix (Girona), cuenta con 200 empleados y para este ejercicio espera aumentar su número de trabajadores al objeto de hacer frente a las necesidades de desarrollo de producto, comunicación, crecimiento internacional e implementación de la compañía. 


No hay comentarios

Añade el tuyo