CICLISMO

Las presentaciones se inician el 15 de julio en Barcelona

Merida Bikes lanzará para 2019 un nuevo modelo de montaña de doble suspensión

La marca incorpora un nuevo comercial

Merida Bikes

El director de marketing de Merida Bikes, David Galán, asegura que la marca lanzará un nuevo modelo de montaña de doble suspensión para la temporada 2019.

(14-6-2018). Merida Bikes presentará para la temporada 2018-2019 un nuevo modelo de montaña de doble suspensión, con el objetivo de obtener un crecimiento en las ventas en este tipo de bicicletas por debajo de los 3.500 euros de precio final.

Según ha explicado el director de marketing de Merida Bikes, David Galán, “nuestro punto fuerte siempre ha sido la montaña, así que las novedades para la temporada que viene van a ir encaminadas hacia este segmento, desde los primeros precios a la gama más premium”. Galán avanza que “actualizaremos un modelo de montaña de doble suspensión, que ya ha cumplido un ciclo de vida”.

Sin querer desvelar a qué modelo se refiere, el responsable de marketing subraya que “nuestra selección de producto se debe adecuar a todos los espectros de compra, creciendo en categoría de dobles en toda su gama de precios”.

Por otro lado, Galán afirma que Merida Bikes va a presentar “otra novedad importante en un segundo segmento”, que prefiere no comentar para no desvelar la sorpresa.

Calendario de presentaciones

La marca iniciará las presentaciones en España el día 15 de julio en Barcelona, mientras que del 17 al 22 del mismo mes, los detallistas podrán ver y tocar los productos en Madrid. Merida Bikes ha llevado a cabo una reforma de las instalaciones, separando físicamente los espacios del almacén y de showroom, “para tener un espacio más moderno y poder atender mejor a los clientes”, manifiesta el responsable de marketing.

El calendario de presentaciones continuará del 24 al 26 de julio en Ruhpolding (Alemania), dónde estarán invitados algunos de los principales clientes de la enseña en el mercado ibérico. Por último, se hará una demostración de la nueva colección 2019 en Portugal, concretamente, el 28 de julio.

Concesionarización

Preguntado por la estrategia de crear clientes estratégicos, a través del Merida Partner (MP) y el Merida Strategic Dealer (MSD), David Galán asegura que los comercios adheridos a estas modalidades “son los que más nos están comprando y los que mejor evolución del sell out han tenido los últimos meses”.

El responsable de marketing reconoce que los cinco primeros meses del año han sido complicados para el sector en general, “con mucho stock en las tiendas”, si bien considera que “la situación se va reconduciendo”.

En el caso de Merida Bikes, ha habido un ligero aumento de la facturación respecto al mismo período del año pasado. “Estamos convencidos que el lanzamiento de la nueva gama 2019 nos situará de manera competitiva en las distintas segmentaciones de producto que engloba toda nuestra gama y con la recuperación de la demanda entendemos que el salto cuantitativo será exponencial”, afirma.

Nuevo comercial

La marca acaba de incorporar a su equipo comercial a Simeón Ventura Comas, que se encargará de gestionar la zona de Cataluña, Aragón, Castellón y Andorra. Simeón tiene una contrastada experiencia en el sector del ciclismo y afirma que trabajar para “una de las marcas líderes del sector es una oportunidad para seguir creciendo”.

Por su parte, el director comercial de Merida Bikes para España, Portugal y Andorra, Gabriel Bazaga, asegua que “con la experiencia de Simeón, la ayuda del equipo de Merida Bikes SWE y el apoyo de todo el equipo emprenderemos una nueva etapa llena de éxitos”.

Gabriel Bazaga (izquierda) saluda a Simeón Ventura como nuevo comercial en la zona de Cataluña, Aragón, Castellón y Andorra.


No hay comentarios

Añade el tuyo