CICLISMO

A partir del 1 de mayo

Michelin anuncia una subida de precios de cámaras y cubiertas

(13-4-2011). “Hemos intentado contener la subida de costes, pero no nos queda otro remedio que trasladarla a nuestros precios”, indica Carlos Martínez-Ojenbarrena, key account manager de bicicleta de Michelin en España. Las causas del incremento se derivan fundamentalmente del aumento de la demanda de caucho desde países emergentes.

Los distribuidores ya están al corriente de la subida de precios que la multinacional hará efectiva el día 1 del próximo mes de mayo. A partir de entonces, la tarifa de las cubiertas subirá entre un 3,8 y un 4%, mientras que las cámaras lo harán un 2%. Martínez-Ojenbarrena asegura que Michelin ha intentado “contener la subida de costes”, pero, al final, ha tenido que aplicar una subida de precios que, según subraya, es menor que las que han practicado otros fabricantes.

Los motivos de este incremento radican en la escalada del precio del caucho provocado por el auge de la demanda de esta materia prima desde países emergentes como Asia o India que lo utilizan, por ejemplo, en la industria del automóvil. “Tenemos varios proveedores en Asia que han incrementado sus precios y no hemos podido sujetar más esta subida”, añade.

Línea estratégica para Michelín
Martínez-Ojenbarrena señala que, aunque el peso del sector de la bicicleta sobre la facturación del grupo es bajo, se trata de “un segmento muy importante” dentro de la compañía. Muestra de ello fue, por ejemplo, la creación de una red comercial autónoma para ciclismo en el año 2003. “La bicicleta se trabaja como una línea autónoma, es una división estratégica en la que no se deja de trabajar en innovación y desarrollo de producto”, explica.

Por último, ha adelantado que Michelín, que sigue “siendo líder en carretera”, intensificará sus esfuerzos en las gamas de urbanas, un segmento que, aún lejos de alcanzar el desarrollo de otros países europeos, va ganando cada vez más presencia en España, ligado al desarrollo de los carriles-bici la presencia en España, ligado al desarrollo de los carriles-bici y la implantación de una cultura urbana de movilidad sostenible.


No hay comentarios

Añade el tuyo