(5-9-2017). Miguel Madariaga, actual presidente de la Fundación Euskadi, ha anunciado el traspaso de poderes al corredor alavés Mikel Landa. Una nueva generación toma el relevo y continuará el excepcional trabajo realizado para continuar con la promoción, fomento, divulgación y desarrollo del deporte del ciclismo vasco.
Con más de 24 años de actividad, la Fundación Euskadi ha sido y es una estructura formativa y de impulso para el ciclismo vasco. Desde su creación han sido innumerables los corredores que se han formado en sus filas para después militar en las filas del equipo Orbea y del UCI World Tour Euskaltel-Euskadi en su momento, así como diferentes equipos nacionales e internacionales del más alto nivel.
Mikel Landa ha declarado que “quiero devolver al ciclismo parte de lo que me ha dado. Yo mismo soy producto de la Fundación. Y sobre el camino que lleva trazado queremos seguir trabajando. Ya tenemos el mejor producto, que es la cantera vasca. Ahora intentaremos ir creciendo a la vez que ella”.
Por su parte, Miguel Madariaga señala que “el ciclismo vasco, español e internacional no saben realmente lo que significa el paso que acaba de dar Mikel. Es importantísimo para la base. Tenemos que seguir haciendo esta labor por los chavales, por el futuro del ciclismo”.
No hay comentarios
Añade el tuyo